Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-presente-en-el-XVII-Encuentro-de-la-Red-de-Radio-Universitaria-de-Colombia_

MinCultura presente en el XVII Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass449DE7F6C6A04D8C88315BCDD7EF5D64">El encuentro convoca a directores, creadores de contenidos sonoros, programadores, docentes, investigadores y gestores de 80 emisoras universitarias de todo el país.</div>


Bogotá 21 de octubre 2020 – En el marco del XVII Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia, RRUC. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, hace parte de este importante evento académico propiciando un diálogo sobre el ejercicio colectivo de programar contenidos culturales, diversos y participativos.

 

Con la participación de 80 emisoras de las 60 universidades que conforman la Red de Radio Universitaria de Colombia, académicos especializados nacionales e internacionales y representantes de entidades del Gobierno Nacional, el evento se llevará a cabo de manera virtual entre el 21 y el 24 de octubre y tiene como tema central “Cinco regiones, un país”.

 

“Este año el XVII Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia, RRUC, se convierte en una gran oportunidad, para reunir a los jóvenes en torno a la construcción de país, no solo desde la mirada académica, sino desde la generación de contenidos que propendan por el fortalecimiento de nuestro legado cultural. Es importante que desde la radio universitaria se lleven a cabo estos aportes que son fundamentales para conservar nuestra cultura”, afirmó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

 

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura con el apoyo de la Red de Radio Universitaria de Colombia, RRUC, compartirá en este encuentro las metodologías, los caminos y los hallazgos preliminares de la estrategia denominada, “Todas las voces: Caja de Herramientas para la Construcción de Parrillas de Programación Culturales, Diversas y Participativas”.

 

En este ejercicio formativo e investigativo participan 16 emisoras universitarias de todo el país que aportan sus saberes y experiencias para construir en conjunto, un documento guía amplio, flexible, modular, adaptable y que incluya todos estos aportes que puedan ser mirados, analizados y, de ser pertinente, apropiados por las distintas iniciativas de comunicación sonora que existen o que puedan surgir a futuro en los campus universitarios del país.

 

Esta participación del Ministerio de Cultura tendrá lugar el día 21 de octubre de 2020 a las 10:45 de la mañana y espera compartir los resultados de este proceso de construcción colectiva de conocimientos, herramientas, miradas y metodologías de programación cultural, participativa y diversa.

 

Los interesados podrán acceder a conferencias, talleres, conversatorios, ponencias, y actividades culturales que permitirán reflexionar sobre el rol de la radio universitaria y el propósito de avanzar en el desarrollo de proyectos culturales, de divulgación académica y de responsabilidad social.

 

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

 

Más información:

 

Harold Enrique Álvarez Barona

Comunicador Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1254

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081