Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-presente-en-RadioFest-2020-Encuentro-Nacional-de-Emisoras-Comunitarias
2020-10-31

MinCultura presente en RadioFest 2020 Encuentro Nacional de Emisoras Comunitarias

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassA8E51B64358F4FA283EF5C2F044F08AC">El próximo lunes 2 de noviembre a partir de las 8&#58;30 am se llevará a cabo este primer encuentro, evento que brindará herramientas de formación con el objetivo de fortalecer y visibilizar la importancia de la radio comunitaria en el país.</div>


Bogotá D.C; 31 de octubre de 2020 - El Ministerio de Cultura será parte del RadioFest 2020, primer Encuentro Nacional de Emisoras Comunitarias, con la participación del viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, quien hablará sobre las radios comunitarias y su papel en las industrias culturales, destacando el rol de la radio como creador de cultura y emprendimiento en los entornos locales y regionales.

 

Por otro lado, la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, presentará la estrategia “Trayectorias: experiencias, caminos y aprendizajes trazados por la radio comunitaria”, una iniciativa que busca reconocer documentar, valorar y generar aprendizajes a partir de las iniciativas que lideran las emisoras en los campos de la creación de contenidos culturales, la construcción de ciudadanía, la formación y la apropiación digital.

Este evento organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, está dirigido a las 626 emisoras comunitarias que actualmente operan en el país y a las comunidades que están próximas a recibir su otorgamiento de emisora comunitaria. Igualmente, convoca a directores, creadores sonoros y gestores asociados a estos medios a una jornada de reflexión y aprendizaje. 

 

En este encuentro nacional se realizarán sesiones virtuales entre ellas; conferencias, aulas digitales, capacitación técnica y en competencias para productores y locutores. Con la participación de Juan Gossaín Periodista y escritor; Manolo Bellon periodista. "Locutor, disc jockey, escritor, historiador de música; Goga Ruiz Sandoval periodista mexicana con más de 30 años de experiencia en TV; Gastón Montells comunicador y gestor cultural argentino; Mónica Valdés Vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, (AMARC) y otros grandes exponentes de la radio nacional e internacional.

Entre otros temas el encuentro abordará escenarios relacionados con la búsqueda de audiencias, las industrias culturales, las nuevas tecnologías, el podcast, un panorama de la radiodifusión en América Latina, los proyectos de educación a través de la radio y una serie de espacios dedicados a la formación alrededor de la producción sonora.

 

 

 

En palabras de Jaime Andrés Tenorio Tascón, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, “la partipación en RadioFest 2020, espera compartir a todo el país nuestras apuestas por fortalecer a las radios comunitarias como actores que inciden en las dinámicas culturales de sus territorios. Inscríbanse aquí y participen de este gran evento.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

 

Harold Enrique Álvarez Barona

Comunicador Social y Periodista 

Grupo de Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

Alirio Aguilera

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá

www.mincultura.gov.co

 

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081