Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-participará-en-Womex-2013
2013-10-22

MinCultura participará en Womex 2013

 
 
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura de Colombia, a través del Grupo de Emprendimiento Cultural, estará acompañando del 23 al 27 de octubre la delegación colombiana de artistas en la Feria Internacional de la Música, WOMEX.











El Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio, con el objeto de dinamizar la plataforma para la circulación de la música colombiana en el mundo y de generar oportunidades de negocios a empresarios de diferentes agrupaciones, desarrolla la estrategia de internacionalización de la música Colombiana, en convenio con Proexport Colombia y RedLat, para participar en los escenarios internacionales que se realizan en el mundo para hacer conocer la oferta cultural de cada país.


World Music Expo -  Womex 2013, a realizarse en Cardiff, Gran Bretaña, del 23 al 27 de octubre, es una de las mayores ferias de música y una plataforma de redes internacionales para la industria musical del mundo. El evento anual de cinco días incluye presentaciones en vivo, conferencias, ruedas de negocios, programas de cine y documentales, así como la apertura del festival y entrega de premios. Dieciocho ediciones de la feria han afirmado el valor de las redes a través de fronteras, ya sea musical, política, cultural o comercial.
 
Para esta edición fueron seleccionados un grupo de 14 empresarios de agrupaciones musicales de diferentes ciudades del país, en un proceso de convocatoria pública que se realizó entre los meses de marzo y mayo,  para participar en la rueda de negocios de feria internacional de la música Womex 2013. El proceso de preparación de los empresarios contó con capacitaciones brindadas por expertos internacionales en participación de ferias y mercados, además de citas personalizadas para la revisión de sus portafolios y brindarles asesoría sobre como presentarse en una rueda de negocios.  



Las empresas seleccionadas, representan diferentes proyectos artísticos y musicales que se desarrollan en el país, entre muchos de ellos están el Festival Distritofonico de Bogotá, el proyecto de difusión de Amplificato TV, la plataforma de circulación de músicas tradicionales de Sonidos Enraizados, y agrupaciones musicales como Bomba Estereo, Velo de Oza, Esteman, La Mambanegra, Cimarrón, Crew Peligrosos, Mitú, Monareta, Los Babara, Los Hijos de Miguel, Herencia de Timbiquí, Cero 39, Mucho Indio, entre otros.
 
En este evento el Gobierno Colombiano, con el apoyo de Marca Colombia, tendrá un stand oficial con el propósito de promover la música colombiana en distintos escenarios internacionales, y estará apoyando la proyección internacional de los grupos y empresas colombianas del sector de la música. Adicionalmente Radiónica y Señal Radio Colombia, invitados por el Ministerio, estarán acompañando la delegación colombiana y transmitiendo las actividades de la feria, contribuyendo a la divulgación del evento y la participación del país en el evento.
 
Para mayor información consulte:
 
Facebook: Empredimiento.Cultural.Colombia
Twitter: @Emprendcultural
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081