Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-otorga-medalla-al-mérito-cultural-a-Germán-Rey

MinCultura otorga medalla al mérito cultural a Germán Rey

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass65244129BF634C32A6CBAD553A293B7F">El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, le entregó el reconocimiento a este destacado académico e investigador social, considerando su invaluable aporte durante más de 40 años, al desarrollo de las políticas públicas culturales del país.</div>

Bucaramanga, Santander, 25 de febrero de 2021 – En el marco del Diálogo Nacional por la reactivación del sector cultural y creativo con los secretarios de cultura departamentales y municipales del país, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, le otorgó la medalla al mérito cultural a German Rey, reconocido académico bumangués, investigador social, gestor de proyectos sociales y alto consejero para instituciones públicas y privadas.  

 

Durante su intervención, el ministro Buitrago reconoció la relevente trayectoria de este analista de politicas culturales en Latinoamérica y el país: “para mí es un honor entregarle esta distinción al maestro Germán Rey, quien, ha brindado un invaluable aporte a la construcción y desarrollo de las políticas culturales del país”.  

 

Además, el jefe de la cartera de cultura destacó el papel de este académico, en la formulación del primer plan decenal de cultura, “Plan Nacional de Cultura 2001 – 2010. Hacia una ciudadanía democrática y cultural”. Asimismo, resaltó que 20 años después, viene acompañando al Ministerio de Cultura en la actualización de este plan decenal, para renovar la hoja de ruta de las políticas de este sector para los próximos 10 años.  

 

Por su parte, Germán Rey a través de un video, manifestó que “es un gran honor recibir la medalla al mérito cultural el día de hoy, en esta reunión. Y mucho más, hacerlo en un lugar que tiene un significado especial y que forma parte de la geografía física y cultural donde nací. Agradezco esta distinción que me hace el Ministerio de Cultura”.  


Agregó que: “En una entrevista de hace años dije que decidí escribir sobre televisión, porque quería conocer los cambios del país donde vivía y participé en los primeros estudios sobre el impacto de la cultura en la economía, porque el talento, la creatividad y la belleza, se expresan también en empleo, rentabilidad y oportunidades de desarrollo”.


WhatsApp Image 2021-02-25 at 18.15.06 (1).jpeg

 



El aporte a la cultura de Germán Rey  

 

Durante más de 40 años, este destacado académico e investigador social en los ámbitos de la cultura, la comunicación, la educación, ha contribuido con importantes aportes al campo de la investigación y gestión cultural del país. 

 

Actualmente, es miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo y se ha desempeñado como alto consejero para instituciones públicas y privadas dedicadas a propósitos sociales, educativos y culturales, así como gestor de proyectos sociales y comunitarios. 


Es un prolífico escritor, ensayista y articulista sobre temas como la memoria, el lenguaje, el ejercicio del periodismo, las industrias culturales y la diversidad cultural, la construcción ciudadana, la relación arte y tecnología, los lenguajes audiovisuales, entre tantos temas que atañen al sector.  

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios! 

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081