Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-otorga-estímulos-para-proyectos-de-Museos-Comunitarios-en-el-país
2020-10-01

MinCultura otorga estímulos para proyectos de Museos Comunitarios en el país

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass4C084503227E416CA146B09DF47B41F1">Las postulaciones a esta convocatoria que cierra el próximo 9 de octubre se realizarán únicamente de manera virtual a través de la página web del Programa Nacional de Estímulos.  </div>

Bogotá D.C., 1 de octubre de 2020 – La segunda fase de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020, presenta la 'Beca para proyectos en Museos Comunitarios', que entrega 11 estímulos por $20 millones cada uno, en una bolsa total de $220 millones y cierra el 9 de octubre de 2020.  

Esta convocatoria surge como resultado de la "Encuesta PFM sobre afectaciones en museos por la pandemia del Covid-19", en la cual, junto con diversas comunidades y redes de museos se identificó que en todo el territorio nacional los Museos Comunitarios han tenido grandes afectaciones. 

Por tal motivo, se hace necesario fortalecer la gestión de museos o proyectos que han surgido como una iniciativa comunitaria para preservar o rescatar aspectos del patrimonio cultural colectivo tales como la memoria, las tradiciones, las evidencias culturales y naturales y los saberes de una comunidad en un territorio definido.

Los proyectos deberán tener como objetivo principal la creación, continuación, reactivación o consolidación de procesos tales como exposiciones, actividades con públicos, talleres de oficios, procesos educativos y/o comunicativos.

Se dará prioridad a las propuestas que presenten dentro del proyecto una estrategia de comunicación con otros museos, dentro o fuera de las redes territoriales o temáticas de museos del país que desarrollen solamente actividades permitidas durante la actual coyuntura sanitaria.

Para efectos de esta convocatoria, un museo comunitario es un espacio que surge como producto de la iniciativa de un grupo de ciudadanos, consejos comunitarios, asociaciones territoriales o de vecinos, cuyo gobierno, trabajo y administración, está a cargo de ellos mismos.

No obstante, el Museo puede contar con el apoyo técnico y/o financiero de gobiernos locales, entidades sin ánimo de lucro y autoridades regionales o nacionales, evidencias culturales y/o naturales, saberes y memorias del territorio en el que la comunidad desarrolla sus actividades.

Recuerde que la postulación a esta convocatoria se hará únicamente de manera virtual a través de la página web de Estímulos y si tiene dudas o inquietudes sobre esta convocatoria escriba a los siguientes correos: [email protected]   o [email protected]

Facebook Live

Este viernes 2 de octubre, participe en la socialización de la 'Beca para proyectos en Museos Comunitarios', que se realizará a través del Facebook del Ministerio de Cultura desde las 10:00 a.m. con la participación de Santiago Jara, coordinador Programa Fortalecimiento de Museos.


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.


 

Más información para medios:
 
Kevin G. Carrascal P. 
Comunicador Social y Periodista 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Álvaro Omar Báez C.
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Alirio Aguilera 
Coordinador
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D.C., Colombia 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081