Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-organiza-Encuentro-de-Crítica-e-Investigación-sobre-el-cine-y-el-audiovisual
2020-09-29

MinCultura organiza "Encuentro de Crítica e Investigación" sobre el cine y el audiovisual

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassFA39EDDD9D014B3AACEC4034ED15B764">Hasta el 12 de octubre está abierta la convocatoria para participar en el Encuentro de Crítica e Investigación, un espacio creado para la formación y el ejercicio de la crítica sobre el cine y el audiovisual.</div>


Bogotá D.C 29 de septiembre de 2020 - La dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), y Proimágenes Colombia, realizarán la tercera fase de Encuentros 2020 como estrategia para el fortalecimiento de agentes, proyectos y dinámicas del ecosistema cinematográfico y audiovisual de Colombia y Latinoamérica. Este tercer momento se llevará a cabo de manera virtual y tendrá dos componentes: ‘El Encuentro de Crítica e Investigación’ y el ´Encuentro de Archivos y Memoria Audiovisual’.

 

"Encuentros 2020 es una estrategia dirigida al ecosistema cinematográfico y audiovisual colombiano, que busca fortalecer el sector a través de espacios de diálogo y formación. Con esta tercera fase, la apuesta es resaltar la labor de la crítica, la importancia del patrimonio y la memoria audiovisual, sus aportes para la construcción de identidad y para visibilizar la diversidad en Colombia e Iberoamérica", afirmó Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

 

El Encuentro de Crítica e Investigación’ está dirigido a críticos, cineastas, periodistas, estudiantes, programadores, investigadores, curadores colombianos con interés y experiencia en la creación de contenido crítico y/o investigación sobre cine y audiovisual. Este evento se desarrollará en articulación con el XII Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI), Global Forum on Arts, Creativity, Culture, and Technology (G-FACCT) y la Temporada Cine Crea Colombia 2020.

 

Los interesados podrán participar de una nutrida agenda que contará con: un seminario web sobre periodismo, consumo cultural y audiencias; el taller y panel de crítica, el IX Seminario de investigación en Cine de FICCALI y el ejercicio de producción de críticas y visualización de obras.

 

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura gestionará la publicación de los contenidos críticos producidos en el Encuentro, en medios y plataformas especializadas a criterio y discreción de los aliados.

Conozca los detalles y condiciones de la convocatoria aquí https://bit.ly/32zGq5f 

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

 

Más información:

 

Harold Enrique Álvarez Barona

Comunicador Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1254

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081