Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-hace-presencia-en-Casanare-con-la-primera-jornada-departamental
2014-04-25
 

MinCultura hace presencia en Casanare con la primera jornada departamental

 
 
Compartir en:

 
Durante el 24 y 25 de abril, el Ministerio de Cultura visita el municipio de Yopal – Casanare para desarrollar la primera jornada departamental.

Desde hoy en el municipio de Yopal, la Dirección de Fomento Regional trabaja de manera conjunta con los responsables de cultura del Casanare para articular los procesos culturales y la oferta institucional entre el Departamento y sus municipios.

Al encuentro asisten los delegados de las instancias públicas culturales de 12 municipios de Casanare, así como la directora de cultura departamental, Carolina Olmos Chacón, y el director cultural de Yopal, Nelson Morales. Durante el día de hoy los responsables socializaron sus planes de acción con miras a identificar puntos de articulación y apuestas comunes para aunar esfuerzos desde sus instituciones.

César Augusto Herrera Sánchez, coordinador del Sistema Departamental de Cultura del Casanare considera que estas actividades enriquecen la gestión cultural del territorio. “Es fundamental que nosotros podamos hablar un mismo idioma con el Ministerio y que contemos con las herramientas necesarias para formular proyectos culturales y obtener los recursos para financiarlos. Sin duda puedo decir que vale la pena esta articulación entre nosotros y el Gobierno nacional”.

Con el objetivo de actualizar las agendas de trabajo de las instituciones, se presentó la Estrategia de Promotores Regionales que el Ministerio de Cultura realiza desde hace cuatro años a través de la Dirección de Fomento Regional.
Mañana 25 de abril, se expondrá el proyecto regional que se diseña desde el año anterior y que tiene como público objetivo las poblaciones étnicas, asimismo se establecerán estrategias de acompañamiento para esta labor. En la tarde, se llevará a cabo la reunión técnica en la cual el Ministerio de Cultura asesorará a la Alcaldía Municipal en la creación de la Institución Cultural de Yopal y la conformación de sy Consejo de Cultura.
 
“Quedamos con grandes tareas a favor de nuestro departamento, que en junio revisaremos con el Ministerio de Cultura. No podemos dejar pasar esta oportunidad, sobre todo, cuando hay muchos municipios que desconocen la oferta institucional y lo que podemos hacer con ésta”, comentó César Augusto Herrera.

Mayor información
 
Alfredo Dussán
Asesor Regional de los Llanos
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 135  - Directo 2437039
 
Claudia Andrea Padilla García
Comunicadora Social
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 143  - Directo 2437039
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081