Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-está-comprometido-con-el-departamento-del-Meta
2014-06-26
 

MinCultura está comprometido con el departamento del Meta

 
 
Compartir en:

 
Más de 19 mil millones de pesos han sido invertidos por el Gobierno Nacional en los últimos 4 años, con el fin de mejorar y crear infraestructura cultural, dotar las bibliotecas públicas del departamento, entre otras acciones.


Infraestructura cultural

MinCultura destinó más de 2.100 millones de pesos para llevar a cabo la construcción y dotación de nuevas bibliotecas públicas en los municipios de Fuente de Oro, San Carlos de Guaroa, El Calvario, La Macarena y San Juanito en el departamento del Meta. Las dos últimas se encuentran en procesos de construcción.


Patrimonio cultural

Se destinaron más de 1.000 millones de pesos para llevar a cabo procesos de difusión y promoción del Plan Especial de Salvaguardia de las Cuadrillas de San Martín, elaborar el expediente de los cantos de vaquería para su inclusión en la Lista de urgencia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y formular el Plan de salvaguardia urgente de la manifestación de Cantos de trabajo de Llano, entre otras acciones.


Leer es mi cuento

A través del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, MinCultura dotó 30 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con las colecciones de Primera infancia compuesta por 447 títulos, colecciones de actualización compuesta por 366 títulos y la colección Grandes éxitos de autores colombianos compuesta por 10 títulos.


Convocatorias públicas de Concertación y Estímulos

Durante los últimos 4 años MinCultura ha apoyado 115 proyectos culturales a través del Programa Nacional de Concertación entre los que se encuentran  el Joropodromo Internacional la Cotiza de Oro, la Jornada Sinfónica departamental, el Torneo Internacional del Joropo y la escuela de formación artes escénicas Cimarrón y Soga, entre otros.

Adicionalmente, el Programa Nacional de Estímulos ha otorgado apoyos a la investigación y creación cultural en el Meta por más de 153 millones de pesos.


Emprendimiento Cultural

En el municipio de Acacías se lleva a cabo el proyecto Emprende Cultura, un programa que busca aprovechar el potencial cultural productivo de las personas en condición de vulnerabilidad, para crear oportunidades de formación, acompañamiento y generación de ingresos.

El Programa tendrá intervención en 2014 y estará presente en 50 municipios del país; tiene previsto formar a 2.000 ciudadanos en emprendimiento cultural a través de un proceso de formación y acompañamiento para la generación de ingresos, como una apuesta de innovación social para el país.


Artes

Más de 900 millones de pesos fueron destinados para dotar las escuelas de música de los municipios de  San Juan de Arama, Acacías, Castilla la nueva y Mesetas; ofrecer programas de formación a maestros de música, danza y agentes educativos de la primera infancia, adecuar y dotar la sala de danzas del municipio de Mesetas e implementar laboratorios de artes visuales, entre otras acciones.

 

Mayores informes

Ministerio de Cultura

Adriana Gómez

Grupo de divulgación y prensa

Cel. 3178290230

 

 

 

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081