Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-entregará-150-millones-para-el-apoyo-a-la-creación-para-franjas-de-radios-ciudadanas
2014-02-18
 

MinCultura entregará 150 millones para el apoyo a la creación para franjas de radios ciudadanas

 
 
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Comunicaciones y el Programa Nacional de Estímulos, entregarán 15 becas para la creación para franjas de radios ciudadanas para emisoras comunitarias y de interés público de todo el país.

El objetivo de esta beca es fomentar la producción participativa de franjas o series radiales, con contenidos propios, pertinentes y de calidad, en emisoras comunitarias y públicas del país. De esa manera, se pretende apoyar a emisoras comunitarias y de interés público, colectivos de producción radial y organizaciones sociales en el desarrollo de franjas o series radiales que den cuenta de las realidades locales, en las que se privilegien tratamientos temáticos a profundidad y el uso de diversos formatos y narrativas, promoviendo la participación de diversos sectores y/o grupos poblacionales en estos medios.

El cierre de esta convocatoria será el 14 de marzo y para cada una de estas becas se entregará un estímulo de diez millones de pesos ($10.000.000). Los postulantes deberán presentar una propuesta para desarrollar una franja o serie con producción propia con nuevos contenidos, en los que participen distintos sectores locales, que se emita periódicamente a través de una o varias emisoras comunitarias o de interés público. Las franjas o series resultado de la beca podrán emitirse adicionalmente por una o varias emisoras online. 

Esta beca no tiene limitaciones respecto al formato y/o género de la franja o serie propuesta, la duración de los programas y el período de emisión de la misma. Sus características no deben adaptarse necesariamente al modelo de franja desarrollado hasta diciembre de 2012 por el Programa Radios Ciudadanas, sino a las definidas por cada proponente. Sin embargo, las propuestas presentadas deberán cumplir con los siguientes parámetros: 

a. Promover la diversidad, el respeto a las distintas culturas y el diálogo intercultural.
b. Contar con la participación de diferentes grupos y sectores sociales.
c. Tener estándares de calidad frente al rigor en la investigación, la creatividad de la propuesta, los aspectos técnicos, y el manejo de contenidos acorde con el objeto de esta convocatoria.
d. Brindar contenidos que contribuyan a elevar el nivel de información, reflexión y formación del público y una mejor comprensión de la realidad.

El proponente deberá asegurar, por una parte, la producción completa de la franja o serie antes del 30 de noviembre del 2014 y, por la otra, la emisión de mínimo el cincuenta por ciento (50%) de ésta a través de una emisora comunitaria o de interés público con licencia vigente de funcionamiento.

Los interesados en conocer en detalle así como los términos de referencia pueden ingresar http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/convocatorias/Paginas/Est%C3%ADmulos-2014-Direcci%C3%B3n-de-Comunicaciones.aspx 

Mayores informes: 
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
Cel: 3154678536

Facebook: http://xurl.es/FBdircom 
Twitter: @Dircomunicacion 


​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081