Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-en-la-Feria-del-Libro-del-Eje-Cafetero-Paisaje-Café-y-Libro
2020-09-28

MinCultura en la Feria del Libro del Eje Cafetero ‘Paisaje, Café y Libro’

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassF6EDA33E11854C2BBBB6A7B992863CED">Esta fiesta de la cultura se realiza del 28 de septiembre al 4 de octubre, mediante una agenda virtual. La feria, que es promovida por la Cámara de Comercio de Pereira, cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación.</div>

Bogotá, 28 de septiembre de 2020 - Con más de 60 invitados nacionales e internacionales, llega la sexta versión de ‘Paisaje, Café y Libro’, un espacio que reúne a escritores, lectores y cientos de personas en un mismo espacio para disfrutar de la cultura.

A través de conferencias, talleres, lecturas en voz alta, mesas de conversación y presentaciones de libros, se cumplirá una agenda totalmente virtual, con invitados de gran trayectoria como Sergio Ramírez, Alma Guillermo Prieto, Javier Cercas, Xavi Ayen, Guillermo Arriaga, Leila Guerriero, Alvaro Santana, Daniel Krauze y Alonso Cueto.

“Hemos diseñado una agenda virtual, porque es la manera en la que se han redimensionado los contenidos culturales en el mundo en este momento, buscando que se mantenga ese arraigo con nuestra región, que todos los invitados tengan interlocución con los participantes, y que se vea desde los canales propios que tiene Pereira”, señaló Giovanny Gómez, director de la Feria.

Entre los invitados nacionales más destacados, a la Feria del Libro del Eje Cafetero están Juan Gabriel Vásquez, William Ospina, Pablo Montoya, Carlos Granés, Juan Esteban Constaín, Julio César Londoño y Mario Mendoza, entre otros escritores que compartirán sus experiencias con los participantes.

El tema central de este año es la virtualidad y cómo ha permeado todos los contextos, incluida la literatura, las historias y la cultura. Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público.

“Esta feria es especial, es nuestra sexta versión y nuestra primera edición virtual en la que buscamos fortalecer la cadena del libro, focalizados en que nuestra agenda cultural estimule la invitación a que la gente adquiera los libros de nuestros invitados, en las ferias independientes de Pereira, Armenia y Manizales. Contamos con el apoyo de MinCultura, que en convenio con la Cámara Colombiana del Libro están brindando acompañamiento a las ferias del libro regionales”, agregó el director Giovanny Gómez.

Prográmese con las actividades de MinCultura

Talleres de promoción de lectura:

Lunes 28 y martes 29 de septiembre - 10:30 a.m. a 12:00 m.
Taller virtual con el promotor Juan Eduardo Gómez Ángel.
Miércoles 30 de septiembre y jueves 1 de octubre - 10:30 a.m. a 12:00 m.
Taller virtual con el promotor Jorge Mario Moreno.

Franja Manuel Zapata Olivella

Sábado 3 de octubre: 10:00 am
‘Manuel Zapata Olivella y la revista Letras Nacionales: primer manifiesto de una cartografía de la literatura colombiana’. Este espacio contará con la participación de José Luis Díaz-Granados, Ana Mariela García, Roberto Montes Mathieu y John Jairo Carvajal. Transmisión por: facebook.com/camarapereira/ y www.pereirafil.com.

MinCultura apoya la circulación de autores regionales, con la participación de los escritores Carlos Granés y Robinson Quintero Ossa. Además, el equipo de feria recibirá capacitación en el uso de plataformas y recursos digitales para el desarrollo de su programación y para tener un mayor impacto de sus contenidos entre los públicos.


Todos los eventos se pueden seguir a través de su página web y redes sociales:


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

Gladys Riaño
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Alirio Aguilera 
Coordinador
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D.C., Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081