Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-en-el-Festival-del-Libro-Parque-de-la-93
2019-02-07

MinCultura en el Festival del Libro Parque 93

 
Foto Festival del Libro Parque 93
Compartir en:

 <div class="ExternalClass081D500A78FE4E4D9E8424DD0095B798">El evento se realiza hasta el 10 de febrero y es liderado por la Asociación Amigos del Parque 93. En el cierre del festival, el Viceministro de Cultura, David Melo, participará en un conversatorio sobre Economía Naranja.</div>

Bogotá, febrero 7 de 2019. El Festival del Libro Parque 93, entre libros, libreros y librerías, propone una agenda sobre cultura, periodismo, arte, cine y música, y tiene como objetivo fortalecer la lectura en los espacios públicos de la ciudad. Este espacio cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, que promueve la participación de las librerías independientes de Colombia.

“Apoyamos la participación de las librerías independientes en el Festival del Libro Parque de la 93 en Bogotá, para visibilizar el trabajo que hacen ellos en todo el país y fortalecer su gremio. Esta participación de los libreros dinamiza el espacio público y lo transforma en un lugar no tradicional para la circulación de sus catálogos editoriales. El festival es una plataforma ideal para que en cabeza de su organización gremial, la Asociación Colombiana de Librerías Independientes, ACLI, se expongan a nuevos mercados”, aseguró la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

La Guajira es la región invitada a esta segunda versión del Festival. Se darán cita además escritores, poetas, caricaturistas, músicos, y personajes públicos, quienes realizarán conversatorios y presentaciones alrededor de la literatura. 

“El festival cuenta con un catálogo de 30 librerías de todo el país, lo que nos convierte en un evento nacional. Tenemos más de 35 franjas de agenda cultural, que acompañan el oficio de los libreros independientes. Vienen los escritores más importantes del país como Piedad Bonnett, Armando Lucas Correa, Jorge Orlando Melo y Juan Gabriel Vásquez, entre otros. También Doris Salcedo conversará con María Ximena Duzán sobre Arte y literatura en el post conflicto de Colombia. Contamos con una agenda variada e interesante, gratuita para toda la comunidad”, precisó Martha Helena Gómez, Directora del Festival del Libro Parque 93.

Como parte de la agenda, el domingo 10 de febrero a las 4:00 p.m., el Viceministro de Cultura, David Melo, participará en un conversatorio sobre Economía Naranja, junto a Fidel Cano, Director de El Espectador, y expertos del sector.

Para más información consulte  la agenda del evento:

Más información de prensa:

Gladys Riaño Fernández
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571-3424100 ext 1249

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081