Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-en-alianza-con-Señal-Colombia,-abre-este-8-de-junio-dos-convocatorias-para-la-producción-de-contenidos-
2020-06-09

MinCultura en alianza con Señal Colombia-RTVC, abre dos convocatorias para la producción de contenidos audiovisuales

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassDF55423D8DD740FBB1D39222C33BFE71">Los amantes en la producción de contenidos audiovisuales podrán participar en las convocatorias&#58; ‘Comunicación Étnica’ y  ‘Nuevos Creadores’. La inscripción se debe realizar en formato virtual y se recibirán propuestas hasta el 22 de julio.</div>

Bogotá, 9 de junio de 2020- El Ministerio de Cultura, en alianza con Señal Colombia-RTVC, lanza dos convocatorias donde se entregarán $232.677.000 para la producción de contenidos culturales en todo el territorio nacional: 'Comunicación Étnica' y 'Nuevos Creadores'.

Por cuarto año consecutivo, las dos entidades abren este espacio para que los grupos étnicos, y nuevos creadores, presenten sus ideas creativas y las lleven a las pantallas de Señal Colombia.

Esta estrategia, avalada por la Resolución N. 0897 de 2020 del Ministerio de Cultura, tiene abiertas sus inscripciones desde el 8 de junio al 22 de julio de 2020. Los interesados podrán postularse en línea y  conocer los requisitos para postular sus proyectos en la página web del Ministerio de Cultura.


Producción de documentales con enfoque étnico y territorial

En la primera convocatoria denominada 'Comunicación Étnica' para la producción de documental unitario realizado por grupos étnicos, se otorgarán recursos para la producción de tres (3) documentales unitarios para ser realizados por grupos étnicos constituidos conforme a la Ley y que sean reconocidos ante las autoridades competentes.

En esta convocatoria, que cuenta con una asignación presupuestal de $116.338.500, ($38.779.500 para cada proyecto), podrán participar personas jurídicas que pertenezcan a grupos étnicos colombianos o colectivos de comunicación de naturaleza.

La convocatoria de comunicación étnica está dirigida a Comunidades Indígenas, comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP); además, comunidades Rrom o Gitanos.

La temática del documental unitario es libre. Su principal objetivo es que las comunidades étnicas de Colombia, sean quienes cuenten sus historias, expresen las percepciones y puntos de vista de sus prácticas socioculturales, sin la mediación de grupos ajenos a su entorno.


Una oportunidad para los nuevos creadores audiovisuales

También, se encuentra abierta la convocatoria 'Nuevos Creadores' para la producción de unitarios de no ficción, que permitirá el diseño y producción de tres (3) unitarios de no ficción con temática libre, por valor cada uno de $38.779.500. Aquí solo pueden participar personas naturales menores de 28 años.

Tenga presente que los contenidos creativos y culturales elaborados por los participantes, deben estar dirigidos a público joven. Se permite el uso de diferentes formatos televisivos como: magazín, reality y reportaje, entre otros, así como el aprovechamiento de técnicas y narrativas propias de otros medios de comunicación.


Para tener en cuenta

El tiempo de duración de los productos audiovisuales para las dos convocatorias, debe ser de 25 minutos y los recursos serán entregados a través de la firma de un contrato de producción por encargo a suscribirse entre cada uno de los proponentes seleccionados y Radio Televisión Nacional de Colombia – RTVC- Canal Señal Colombia.

Para conocer más información sobre cada una de las convocatorias,  puede escribir al correo electrónico [email protected] y visitar la página web del Ministerio de Cultura.


 ¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

 

Ana María Villada Gómez

Comunicadora Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1252

 

Alirio Aguilera R.

Jefe de prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081