Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-desarrolla-diplomado-para-artistas-visuales-en-siete-ciudades
2019-07-19

MinCultura desarrolla diplomado para artistas visuales en siete ciudades

 
Foto Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass533C7B6525E14442BBC0147CE5A1CE8D">El Ministerio de Cultura ofrece 210 cupos para que artistas visuales de todo el país accedan a un proceso gratuito de formación a formadores en fotografía, dibujo, cuerpo, paisaje y pedagogía. </div>

Bogotá, D. C., 22 de julio de 2019 – 'Espejos y cartografías' es el nombre del diplomado que desarrollará desde el 2 de agosto el Ministerio de Cultura en el marco del programa formación a formadores.

El proceso que beneficiará a los artistas visuales de Riohacha, Cúcuta, Quibdó, Buenaventura, Villavicencio, Florencia y Sincelejo lo brinda el ministerio en asocio con la Fundación Arteria. Para cada ciudad hay 30 cupos disponibles.

El objetivo es ofrecer formación gratuita presencial a docentes o talleristas de centros culturales o sociales e instituciones educativas de estas siete ciudades y sus alrededores. 

“Queremos promover alternativas de sensibilización desde las artes visuales a personas que desde diversas disciplinas vienen realizando procesos de formación en los territorios, para cualificar sus prácticas y a través de ellos impulsar la creación, circulación y acceso a las artes visuales en Colombia” afirmó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura. 

Fotografía, dibujo, cuerpo, paisaje y pedagogía, son los cinco ejes temáticos del diplomado.


Según explicó la Ministra de Cultura podrán participar los mayores de edad que sean o hayan sido docentes o talleristas en alguna institución de las ciudades o regiones en las que se desarrollará el diplomado. 

Quienes se inscriban deberán contar con disponibilidad los viernes de 6 p. m. a 9 p. m., y los sábados de 10 a. m., a 6 p.m. desde el 2 de agosto hasta el 19 de octubre de 2019. Así mismo, es necesario presentar, junto con el perfil profesional, una carta de intención para participar en el diplomado 'Espejos y cartografías'


La carta de intención y la hoja de vida deberán ser enviadas antes de las 11:59 p. m. del lunes 29 de julio al correo electrónico [email protected]. En el asunto del correo la o el aspirante deberá indicar “Diplomado Espejos y cartografías”. 

Quienes sean elegidos para participar en el diplomado deberán firmar un acta de compromiso y presentar el certificado vigente de afiliación al sistema de salud. 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.


Más información:

Diego Olivares Jiménez
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1274
Celular: 3124415795

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co  
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081