Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-continúa-promoviendo-la-comunicación-y-la-cultura-en-el-posconflicto
2016-08-31

MinCultura continúa promoviendo la comunicación y la cultura en el posconflicto

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassC7836BB7C1C94762AA703AE163F9D69D">El próximo 2 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Cúcuta el cuarto  ‘Foro de Comunicación, Cultura e Innovación en el Posconflicto’, en la Biblioteca ‘Julio Pérez Ferrero’, Pabellón tres. </div>

​En el marco de la Fiesta del Libro y después de realizar los Foros en ciudades como Cali, Popayán y Barranquilla, MinCultura continúa su recorrido en la ciudad de Cúcuta con este espacio de reflexión y muestra de experiencias de colectivos comunitarios, que tiene como objetivo construir retos y desafíos en comunicación y cultura para el posconflicto.  El foro se realizará este 2 de septiembre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.,  en la Biblioteca ‘Julio Pérez Ferrero’ Pabellón 3.


El Foro contará con la presencia del destacado periodista Javier Darío Restrepo y el experto Marcelo Gabriel Franco. Además, participarán experiencias de colectivos comunitarios de distintas regiones del país quienes contarán cómo desde sus procesos han aportado y comprometido de manera innovadora en el posconflicto, entre ellos el colectivo 5ta con 5ta; Radar, Recorrido sonoro cómo construir paz desde nuestras radios locales; Contenidos culturales realizados en el marco del Diplomado, convergencia, paz y frontera y Yo coloreo


El cuarto Foro se realiza gracias al apoyo articulado de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura,  la Biblioteca ‘Julio Pérez Ferrero’ y la Universidad de Pamplona.


Perfiles de los ponentes


Javier Darío Restrepo: Periodista experto en ética periodística, catedrático de la universidad de los Andes y conferencista en temas de comunicación social. Ha sido columnista en El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo.

            

Marcelo Gabriel Franco: Docente Director de la Maestría en periodismo y Director de posgrados de la Universidad ICESI en Cali.  


La Dirección de Comunicaciones, viene realizando desde 2015 los ‘Foros de Comunicación, Cultura e Innovación en el Posconflicto’, en alianza con entidades académicas, con el fin de generar espacios de reflexión y muestra de experiencias de colectivos comunitarios, que permitan a través del diálogo, identificar y construir retos y desafíos en comunicación y cultura para el posconflicto.


Inscripciones en: http://www.eventosmincultura.com/cucuta-foro



Mayores informes:
Julián Alzate
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Teléfono: (571) 3506546 Ext. 5002


Información a prensa:
Nubia Nayibe Velasco
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1249


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081