Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-celebra-la-danza-en-abril

MinCultura ¡Celebra la Danza! y reconoce a su gente durante todo abril

Afiche de la iniciativa Celebra la Danza 2021
 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass49EC65C03ED64211841CA2ECEFD56123">● El Día Internacional de la Danza (29 de abril), declarado por la UNESCO en 1982, ha promovido las bases para que el Ministerio de Cultura, a través del Plan Nacional de Danza, desarrolle desde hace 11 años la iniciativa ¡Celebra la danza!.
</div>

  • El Día Internacional de la Danza (29 de abril), declarado por la UNESCO en 1982, ha promovido las bases para que el Ministerio de Cultura, a través del Plan Nacional de Danza, desarrolle desde hace 11 años la iniciativa ¡Celebra la danza!  

 

  • ¡Celebra la Danza, celebremos su gente, celebremos todos! es la invitación central que abordará esta festividad, como iniciativa del Ministerio de Cultura, para reconocer el trabajo no sólo de coreógrafos y bailarines, sino de todas aquellas personas que desde otros oficios y profesiones aportan al crecimiento de este arte.

 

  • Durante todo el mes de abril, el Ministerio, desde el Grupo de Danza de la Dirección de Artes, ofrecerá una agenda académica y de eventos virtuales para dialogar entre otros temas, sobre los retos del sector en el marco de la pandemia. También habrá talleres de diferentes géneros de danza y muestras de algunos proyectos ganadores del portafolio de estímulos 2020. 

 
Bogotá, 5 de abril de 2021 En el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebrará el próximo 29 de abril, el Ministerio de Cultura busca que durante todo este mes se reconozca el aporte de la Danza y todo su ecosistema, para la preservación y crecimiento de la cultura y manifestación artística del país. Es por esto que, bajo el lema ¡Celebra la danza, celebra su gente, celebremos todos!, el Ministerio se une a esta festividad mundial, buscando resaltar el valor de este arte, que ayuda a sobrellevar momentos difíciles y contribuye al bienestar de la sociedad.

A través del evento ¡Celebra la Danza!, el Ministerio quiere destacar la importancia de la danza en el país como factor dinamizador de la cultura y la riqueza contenida en todas sus expresiones. También hacer manifiesto que la danza fue para muchos un medio de escape, terapia física, mental y/o espiritual o entrenamiento corporal durante la cuarentena. Por último, resaltar que este arte es el sustento y la felicidad de cientos de personas en el país.

"El Ministerio de Cultura manejará tres ejes temáticos durante todo el mes para visibilizar algunos retos, logros y perspectivas de este arte: el primero propone reflexionar y debatir sobre las condiciones profesionales y laborales del sector de la danza. El segundo es hacer un reconocimiento a los saberes, oficios y profesionales que contribuyen al crecimiento del sector y se benefician del mismo. El tercero es resaltar la resiliencia de todos los agentes de la danza frente a los impactos de la pandemia", expresó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

Los tres ejes temáticos serán abordados en una nutrida agenda de eventos y conversatorios que se realizarán a lo largo del mes de manera virtual y presencial.  También se llevará a cabo una franja académica por las redes sociales del Ministerio, con talleres de diferentes ritmos como danza contemporánea, flamenco, hip hop, entre otros.

Entre tanto, desde el micrositio de YouTube del Grupo de Danza del Ministerio de Cultura, se habilitará una plataforma de circulación permanente, que socializará y visibilizará varias piezas, obras y trabajos que fueron favorecidos por el Portafolio de Estímulos 2020.  

De igual forma, cada año son convocados portadores, investigadores, pedagogos, coreógrafos, dramaturgos e intérpretes de la danza para que compartan sus experiencias, visiones y contribuciones en el marco de varios conversatorios durante todo el mes.

Además, este año se realizará en el Teatro Colón, un homenaje al coreógrafo e importante cultor de la danza contemporánea colombiana; Tino Fernández, quien falleció en 2020, por su legado y aporte a este arte.

Por último, la celebración desde el Ministerio tendrá una articulación con las agendas de varios territorios nacionales, como también internacionales, para que todos quienes se acerquen a la página celebraladanza.mincultura.gov.co, se enteren de una diversa oferta de eventos que se realizarán en el marco del Día Internacional de la Danza.

¡Celebremos la danza, celebremos su gente, celebremos todos! es un llamado a la unidad y al reconocimiento del valor que entraña en cada uno de nosotros, en el gran baile de la vida, del mundo y del cosmos.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081