Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-acompañará-y-fortalecerá-a-los-creadores-gestores-y-emprendedores-culturales-de-Bolívar
2018-08-26

MinCultura acompañará y fortalecerá a los creadores, gestores y emprendedores culturales de Bolívar

 
Foto: Jaime Acuña - MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassA3CD95CA03B8453098945F80049227B7">La Ministra de Cultura incluirá dentro de sus acciones la constitución y puesta en marcha de una nueva Escuela Taller en esta región y fortalecerá el turismo cultural. También impulsará la creación de una Casa de Cultura para el municipio de San Jacinto</div>

El Presidente Iván Duque Márquez lideró el pasado sábado 25 de agosto el cuarto Taller Construyendo País, en San Jacinto, Bolívar, donde conversó con la comunidad de la región y su gabinete ministerial sobre agua, cultura, turismo, salud, justicia, vivienda, vías, medio ambiente y deporte.

El Mandatario y la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, aprovecharon este espacio para hablar con artesanos, artistas, portadoras de las cocinas tradicionales, luthiers y emprendedores culturales de varios municipios del departamento en una versión más de ‘La Toma Naranja’, que esta vez reunió a más de 200 personas, quienes pudieron exhibir sus creaciones, la mayoría de ellas productos elaborados a mano.

El objetivo de ‘La Toma Naranja’ es dar a conocer el trabajo de los creadores que buscan en estos oficios un camino para mejorar sus condiciones de vida a través del emprendimiento individual o colectivo.

La comunidad solicitó identificar fuentes de financiamiento para nuevas bibliotecas: “buscaremos el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional, porque hay por lo menos tres municipios donde se podría hacer una oferta”, aseguró el Jefe de Estado. La Ministra enfatizó que gestionará los mecanismos y recursos necesarios para desarrollar un programa de bibliotecas itinerantes como una opción para llegar a los lugares más apartados.

Asimismo Vásquez manifestó que “en Bolívar contamos con dos Escuelas Taller, una en Mompox y otra en Cartagena. Quiero ver la opción de formalizar una nueva en esta región en donde se puedan formar los jóvenes en oficios tradicionales”.

El Ministerio de Cultura prestará todo el apoyo técnico  y profesional a la Alcaldía de San Jacinto con el fin de llevar a buen término la creación de una Casa de Cultura que beneficiará a sus más de 30 mil habitantes.

Más información para medios:

Jaime Acuña Lezama
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Celular 301 598 8079

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081