Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-acompaña-el-regreso-de-la-magia-y-la-emoción-de-la-pantalla-grande
2020-11-25

MinCultura acompaña el regreso de la magia y la emoción de la pantalla grande

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassC384DFC9F8214C1483DA8CFD3E6C98AF">Prográmate para disfrutar de los mejores estrenos del cine nacional e internacional.</div>


La apertura de las salas se convierte en un paso fundamental en la reactivación económica del sector cinematográfico.

 

Bogotá 25 de noviembre de 2020.- Exhibidores y distribuidores unen esfuerzos para reactivar la industria cinematográfica, una de las más golpeadas por la crisis de la pandemia, invitando a los colombianos a revivir las emociones del cine con una emotiva campaña que invita a soñar, llorar, reír, sorprenderse y volver a vivir la experiencia de ver películas en una sala de cine para disfrutar de la producción nacional e internacional.

 

A partir del 26 de noviembre más de 100 complejos y cerca de 540 salas abrirán sus puertas a nivel nacional, contarán con estrenos para todos los públicos y una cartelera que se renovará cada jueves. Así empieza esta campaña de reapertura de la industria cinematográfica que nos recordará por qué el plan de ir al cine es único.

 

Estos serán los estrenos encargados de devolver la magia y la emoción a la gran pantalla: Los Nuevos Mutantes, Brujas, Boonie Bears, Break the Silence, Dopamina, Bill & Ted Face the Music, Corpus Christi, Piazolla, Anthropocene, The Empty Man, Tenet, Trolls2, Jóvenes Brujas, Terror de la Laguna, Freaky, La Mujer Maravilla 1984, El Baño, La Princesa y el Dragón, 100% Lobo, Monster Hunter, en otros. Prográmate y consulta la cartelera de tu cine más cercano.

 

Esta reapertura masiva de las salas de cine se suma a los esfuerzos que han venido adelantado exhibidores y distribuidores, quienes desde el 25 de junio a través de autocines –de los cuales se encuentran 26 activos en distintos municipios del país- hicieron posible que los espectadores pudieran asistir en familia y de manera segura a ver cine colombiano e internacional frente a la gran pantalla.

 

Las 540 salas de cine que empiezan a operar desde este 26 de noviembre y que irán en aumento en el mes de diciembre, amplían el circuito de los 101 cines que, de manera paulatina, ya habían abierto sus puertas desde el 4 de septiembre, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

 

Este regreso a salas de cine no sería posible sin el trabajo de distribuidores de cine internacional y de distribuidores independientes que han apostado a los estrenos nacionales, quienes de manera conjunta han ofrecido una programación de producciones extranjeras y colombianas en autocines y salas de cine alternas (Cinemateca de Bogotá, Cinemateca La Tertulia, Museo de Arte Moderno de Medellín), contribuyendo en este periodo a la reactivación de la industria reconociendo la importancia del talento nacional como un pilar fundamental para seguir fortaleciendo la cinematografía en el país.   

 

Encuentre salas de cine abiertas para revivir la magia del cine en Medellín, Bogotá, Pitalito, Aguachica, Granada, La Dorada, Barrancabermeja, Cartagena, Villavicencio, Pamplona, Mocoa, Cali, Boyacá, Cartago, Zarzal, Sogamoso, Restrepo, Yopal, Fusagasugá, Aguazul, Apartadó, Quibdó y Rionegro.

 

Asimismo, autocines en ciudades como Mariquita, Sabaneta, Pereira, Bogotá, Cúcuta, Villavicencio, Girón, Cajicá, Tunja y Cartagena.

 

Síganos en las redes sociales del Ministerio de Cultura, de la Dirección de Audiovisuales, Proimágenes Colombia y Economía Naranja para más noticias sobre este regreso a salas de cine.

 

En las cuentas oficiales de la campaña en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube (@VolvemosAlCine) se publicarán novedades de los títulos que se estrenarán, protocolos de bioseguridad e información de esta iniciativa que une a toda la industria cinematográfica del país.

 

Material en video para descargar:

https://drive.google.com/drive/folders/1144Y2BK6OKG3c99zISIt5X46AKx2v7Q7?usp=sharing

 

 Volvemos al cine.png

 

            


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081