Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-abre-convocatoria-para-Encuentros-2021

MinCultura abre convocatoria para Encuentros 2021, estrategia de formación audiovisual

 
 
Compartir en:

 ●  Los proyectos seleccionados recibirán el acceso a espacios de fortalecimiento  en los componentes de cada Encuentro, tales como tutorías personalizadas con expertos, sesiones de networking y clases magistrales.

  • Encuentros 2021 es la estrategia para el fortalecimiento de agentes, proyectos y dinámicas del ecosistema cinematográfico y audiovisual de Colombia.
  • Los proyectos seleccionados recibirán el acceso a espacios de fortalecimiento en los componentes de cada Encuentro, tales como tutorías personalizadas con expertos, sesiones de networking y clases magistrales.
  • En el Encuentro Internacional de Productores han participado películas colombianas como El abrazo de la serpiente, Los colores de la montaña, Pariente, La mujer del animal, La sociedad del semáforo, La tierra y la sombra, La defensa del dragón, Gente de bien, El piedra, entre otras.

Bogotá, 4 de mayo de 2021 (MinCultura).  La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia presentan la convocatoria de la segunda fase de Encuentros 2021, integrada por el 16° Encuentro Internacional de Productores y el 2° Encuentro de Nuevos Medios y Contenidos Interactivos.

Esta convocatoria está dirigida a realizadores, productores y empresas productoras colombianas y latinoamericanas que cuenten con un proyecto en estado de desarrollo, que podrán postular hasta el jueves 24 de junio a las 11:59 p. m. En total serán 16 proyectos escogidos, 8 por cada Encuentro.

“Los proyectos seleccionados recibirán el acceso a espacios de fortalecimiento en los componentes de cada Encuentro, tales como tutorías personalizadas con expertos, sesiones de networking y clases magistrales”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

El 16° Encuentro Internacional de Productores (EIP) es un programa de formación dirigido a largometrajes latinoamericanos de ficción en etapa de desarrollo, que busca fortalecer proyectos audiovisuales con un enfoque integral que contempla el diseño sonoro desde la escritura del guión, los procesos de producción, financiación y nuevas dinámicas de distribución, circulación y exhibición acorde con el contexto actual de la industria.

A lo largo de sus quince ediciones, el Encuentro Internacional de Productores se realizó en el marco de Encuentros Cartagena durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). Este año se realizará de manera virtual, articulando algunas actividades a la edición Interruptus del FICCI. 

Entre tanto, el Encuentro de Nuevos Medios y Contenidos Interactivos (ENMCI) es  un espacio de formación que busca fortalecer proyectos colombianos de nuevos medios y contenidos inmersivos e interactivos en etapa de desarrollo con un enfoque sistémico que abarca la estructura narrativa, el entendimiento de nuevas tendencias, los procesos de producción, la financiación, circulación y distribución de contenidos que integren las nuevas tecnologías y estén dirigidos a plataformas nuevas y tradicionales (prensa, cine, radio y televisión).

¿Cuáles son los requisitos para participar?


Para el EIP:

  • Tener un largometraje de ficción en etapa de desarrollo, que cuente con al menos el veinte por ciento (20 %) de financiación del costo total del proyecto hasta la etapa de posproducción. El proyecto participante debe ser el primer o segundo largometraje de ficción tanto del director/a como del productor/a.
  • Esta convocatoria está dirigida a proyectos, realizadores/as, productores/as y empresas productoras colombianas y latinoamericanas.

Para el ENMCI:

  • Tener un proyecto audiovisual, digital y/o cinematográfico que incorpore el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos medios en etapa de desarrollo, que cuente con al menos el diez por ciento (10 %) de financiación del costo total del proyecto hasta la etapa de posproducción.
  • Esta convocatoria está dirigida a proyectos, realizadores/as, productores/as y empresas productoras únicamente de nacionalidad colombiana.

Para ambos Encuentros:

  • Diligenciar el formulario de inscripción en línea, especificado en las bases de la convocatoria.
  • Adjuntar en este mismo formulario cada uno de los documentos señalados en las bases de la convocatoria, cumpliendo con los requisitos de formato y extensión.

Para ampliar la información sobre los requisitos, criterios de evaluación y condiciones generales, consulte las bases de la convocatoria: https://bit.ly/EIP-ENMCI
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081