Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura,-la-Unidad-de-Víctimas-y-la-ANSPE-buscan-profesionales-comprometidos-para-trabajar-en-proyecto-socio–cultural
2014-03-14
 

MinCultura, la Unidad de Víctimas y la ANSPE buscan profesionales comprometidos para trabajar en proyecto socio–cultural

 
 
Compartir en:

 
A partir del 14 hasta el 23 de marzo estarán abiertas las convocatorias para artistas plásticos, artistas escénicos, músicos, literatos, psicólogos y antropólogos entre otras profesiones afines para que trabajen en este nuevo proyecto.

El proyecto beneficiará a 10.145 familias víctimas del conflicto armado en situación de pobreza extrema y damnificados por el Fenómeno de la niña 2010-2011, que han sido favorecidas con las viviendas de interés prioritario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional – VIP.

Mediante jornadas colectivas socio- culturales semanales que se extenderán hasta el mes de noviembre del 2014, se trabajarán acciones de arte, cultura y lectura, escritura y acceso a bibliotecas de manera conjunta con las comunidades; dirigidas a contribuir a la reconstrucción del tejido social, la rehabilitación comunitaria y psicosocial de las familias involucradas.
 
El proyecto se realiza en asocio con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE y el Ministerio de Cultura, tres entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas –SNARIV.
 
Esta iniciativa surge del proyecto de MinCultura “La biblioteca en mi casa” que se desarrolló en el 2013 y con el que se entregaron 8.565 colecciones bibliográficas; en el marco de las jornadas socio- culturales de este nuevo proyecto se promoverán acciones  de fomento de la lectura y escritura, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, junto con la entrega de 30.000 colecciones de la “Biblioteca básica familiar Leer es mi cuento” que hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura.
 
Quienes estén interesados en hacer parte de esta iniciativa deberán contar con experiencia en procesos culturales, comunitarios y psicosociales, además de  residir en los siguientes departamentos del país: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Bogotá - Cundinamarca, Norte de Santander, Caldas- Quindío- Risaralda y Valle del Cauca.
 
Para el desarrollo de las acciones de rehabilitación comunitaria y psicosocial, desde el arte, la cultura y la lectura que se desarrollarán en el proyecto, podrán participar de la convocatoria laboral personas con los siguientes perfiles:   
 
•     Cargo: Coordinador departamental – gestor y coordinador de proyectos, podrá ser profesional en artes plásticas, danza, música, artes escénicas, circo, audiovisuales, antropólogo, sociólogo, pedagogo, trabajador social o psicólogo, deberá tener  30 meses de experiencia.
 
Número de vacantes: 9
 
•    Cargo: Facilitador socio-cultural, podrá ser profesional en artes plásticas, danza, música, artes escénicas, circo y audiovisuales, deberá tener 18 meses de experiencia.
 
                Número de vacantes: 18
 
•     Cargo: Promotor de lectura y escritura: podrá ser profesional en llingüística, literatura, bibliotecología, ciencias de la información y ciencias sociales o humanas, deberá tener 18 meses de experiencia.
 
Número de vacantes: 27
 
•    Cargo: Profesional psicosocial: podrá ser profesional en piscología y trabajo social, deberá tener de 12 a 18 meses de experiencia.
 
Número de vacantes: 9

De igual manera se tendrán en cuenta para la selección de las personas que cumplan con los perfiles  habilidades comunicativas (lectura, escritura y expresión oral), liderazgo, relaciones interpersonales y trabajo colaborativo, asimismo deberá contar con habilidades para desempeñarse con recursividad y creatividad en condiciones adversas.

Los aspirantes deberán tener disponibilidad de tiempo completo y posibilidad de desplazamiento por el territorio.

Si desea conocer más información sobre la convocatoria y postularse, podrá hacerlo a través de www.elempleo.com con los respectivos códigos para cada cargo:

-    Coordinador departamental: 1881371594
-    Facilitador socio-cultural: 1881372236
-    Promotor de lectura y escritura: 1881372235
-    Profesional Psicosocial: 1881371390
 
Recuerde que la convocatoria laboral estará abierta del 14 al 23 de marzo del 2014.
 
 
Mayor información
Lina Vásquez
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081