Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMercosur-Cultural-presenta-una-muestra-de-cine-dedicada-a-la-riqueza-y-diversidad-de-la-producción-audiovisual-regional

Mercosur Cultural presenta ciclo de cine de la región

Aparece la imagen Ciclo de Cine Mercosur Cultural
 
 
Compartir en:

 ● Mercosur Cultural presenta una muestra de cine dedicada a la riqueza y diversidad de la producción audiovisual regional.

  • Mercosur Cultural presenta una muestra de cine dedicada a la riqueza y diversidad de la producción audiovisual regional.
  • Hasta el próximo 30 de julio, los interesados podrán disfrutar en las plataformas Retina Latina y CONT.AR de siete películas de amplio recorrido internacional: 5 largometrajes y 2 cortometrajes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. 
  • La participación de Colombia en Mercosur Cultural hace parte de la estrategia de cooperación que lidera el Ministerio de Cultura con el objetivo de consolidar alianzas en beneficio de la protección y promoción de la cultura y el patrimonio.

Bogotá, 23 de julio de 2021 - En el marco de las celebraciones por el 30º aniversario de la creación del Mercorsur, la Presidencia Pro Tempore Argentina 2021 presenta un Ciclo de Cine, que busca visibilizar la diversidad cultural de la región y promover la reflexión acerca de la relación de nuestros cines con nuestros públicos.

La muestra, que estará disponible hasta el 30 de julio en las plataformas Retina Latina y CONT.AR, reúne siete películas de amplio recorrido internacional: 5 largometrajes y 2 cortometrajes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Se trata de piezas diversas que ponen el foco en visibilizar la dimensión cultural como elemento primordial para promover el conocimiento recíproco y el fortalecimiento de las manifestaciones artísticas, los valores, y la idiosincrasia de los pueblos del Mercosur.

De esta manera, las películas de la muestra que exploran temáticas como la diversidad, el género, el medio ambiente y los pueblos y culturas originarias, como un reflejo de la producción audiovisual de la región.

Por Colombia está presente en la muestra el largometraje Alma Provinciana (1926), una película patrimonial y emblemática del cine nacional, puesto que fue la primera en retratar los problemas de la mujer y de la clase trabajadora de la época.

 

Las películas del ciclo son:

Argentina: MAGALÍ.- largometraje - Ficción (2019). Dirección: Juan Pablo Di Bitonto.

Bolivia: JUANA AZURDUY, GUERRILLERA DE LA PATRIA GRANDE - Largometraje - Ficción (2016). Dirección: Jorge Sanjinés.

Chile: FANTASÍA DUBOIS - Cortometraje - Experimental (2020). Dirección: Germán Bobe.

Colombia: ALMA PROVINCIANA - Largometraje – Ficción (1926). Dirección: Félix Joaquín Rodríguez.

Paraguay: ANTOLINA - Cotrometraje - Ficción (2015). Dirección: Miguel Ángel Agüero

Perú: SEMBRADORAS DE VIDA - Largometraje - Documental (2019).  Dirección: Álvaro y Diego armiento

Uruguay: UNA NOCHE SIN LUNA - Largometraje - Ficción (2014). Dirección: Germán Tejeira.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081