Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMaguaré-participa-en-el-Festival-‘A-la-Rueda,-Ruedas’
2019-08-21

Maguaré participa en el Festival ‘A la Rueda, Ruedas’

 
Foto MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassD023AC8159A140D09393DDF41EE222A5">El evento que promueve la literatura y la música infantil llega a más de 10 localidades de Bogotá y varios municipios de Cundinamarca.</div>

Bogotá, D. C., 21 de agosto de 2019 - Hasta el próximo 15 de septiembre la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia de MinCultura ‘Maguaré y MaguaRED’, llegará a las niñas y niños de Bogotá, Zipaquirá, Tocancipá, Madrid y Facatativá a través de talleres, teatro y otras actividades.

Como parte del Primer Festival de Literatura y Música Infantil ‘A la Rueda, Ruedas’ de Colsubsidio, Maguaré realizará en diferentes espacios el taller ‘Maguaré nos llama’, para que los niños y sus familias se diviertan explorando los más de 600 contenidos infantiles que tiene el portal https://maguare.gov.co, especializado en contenido para primera infancia:

  • Jueves 22 de agosto, Facatativá, Parque Santa Rita Calle 9 con Cra. 5, Frente al CAI.
  • Sábado 24 de agosto en Engativá, Tierra Grata Calle 70 con Cra. 96, Frente al supermercado Colsubsidio.
  • Martes 29 de agosto en Tocancipá, Mega Hogar, Vía La Trampa, Carrera 7 # 17-249
  • Viernes 30 de agosto en Engativá, Ciudadela Colsubsidio.
  • Sábado 14 de septiembre, Madrid, Biblioteca Pública Municipal.

El sábado 31 de agosto Maguaré también hará parte del Encuentro Académico programado por el Festival en las instalaciones del Cubo en Bogotá desde las 8:30 a. m. En el espacio los asistentes podrán explorar varias formas de acercar a la niñez a la literatura y a la música.

Y para el cierre del festival que será el 15 de septiembre, en el Club Deportivo Colsubsidio de la calle 195, habrá una gran fiesta con diferentes actividades para gozar en familia. 

En este espacio el grupo Teatro de Juguete presentará una sesión de títeres de la adaptación de ‘El libro perdido de Gigi’, cuento que hace parte de la colección  ´Maguaré en la Ceiba’.

Si quiere hacer parte del Encuentro Académico y la Fiesta de Cierre del Festival, puede consultar las cuentas en redes sociales de Maguaré, para participar por sus entradas: @maguared en Facebook y Twitter.

Sobre el Festival

El Festival ‘A la Rueda, Ruedas’ es una iniciativa de Cultura Colsubsidio que llega a más de 10 localidades de Bogotá, además de varios municipios de Cundinamarca, con una caravana de tractomulas rodantes llenas de literatura y música infantil para tomarse las calles. Se realiza con el objetivo de promover la palabra cantada, contada y escrita entre niñas, niños y comunidad en general, por medio del arte, las tradiciones y la creación infantil.  

El Festival es posible gracias a la participación del Ministerio de Cultura, las secretarías de Cultura y Educación de Bogotá, Idartes, Escuela de Música Río Grande, Fundalectura, Coldeportes, y las editoriales Pengüin Random House, Monserrate, Larousse, Océano, K-T-dra, Ediciones Euroamérica y Ediciones Malibú. 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí


Más información:

Gladys Riaño Fernández
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1249 

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co  
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081