Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMúsica-para-la-reconciliación-abre-inscripciones
2019-02-18

Música para la reconciliación abre inscripciones

 
Foto: Claudia Rubio
Compartir en:

 <div class="ExternalClass5134D5833192419881D8FD770161DADC">El programa, que atiende a 18 mil beneficiarios en condición de vulnerabilidad social, reiniciará sus actividades el 17 de febrero de 2020. Se desarrollará en 131 centros musicales ubicados en 84 municipios de 31 departamentos del país.
</div>

Bogotá 17 de febrero de 2020 - Con una inversión superior a los $16.000 millones, el Ministerio de Cultura y la Fundación Nacional Batuta abren las inscripciones para participar en el programa Música para la reconciliación, que anualmente beneficia a 18.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad o víctimas de la violencia, entre los 6 y 18 años de edad.

El proceso de inscripción al programa que ofrece formación musical gratuita se puede realizar en uno de los 131 centros Batuta (ver el listado aquí), que funcionan en todo el país.

El programa tiene por objetivo promover, a través de la música, el aprovechamiento del tiempo libre, el fortalecimiento de habilidades y destrezas musicales, el desarrollo de competencias socioemocionales y el fortalecimiento del tejido social.

Adicionalmente cuenta con tres enfoques: el modelo orquesta-escuela que se basa en la práctica musical colectiva, el acompañamiento psicosocial que promueve procesos de desarrollo social, y un enfoque de derechos que concibe la música como una herramienta transformación y movilidad social. 

Para la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, este programa, que hace parte de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad', ha aportado a la construcción de proyectos de vida, a la prevención y superación de la violencia infantil y de las vulneraciones de los derechos de los niños y niñas del país. "A través del programa Música para la reconciliación hemos generado competencias socio-emocionales. Nuestro objetivo es continuar promoviendo la formación integral en música, expandir las oportunidades, construir tejido social, generar condiciones propicias para la convivencia y el fomento de una cultura de respeto a la diferencia, en los territorios".

Por su parte, María Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, "Música para la reconciliación ha sido un escenario para la formación musical inicial de cientos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el país, y es también un proyecto que ha transformado sus vidas. Representa una oportunidad única para ampliar las redes sociales de los participantes, generar en ellos valores para la sana convivencia y uno de los mejores escenarios para el uso de su tiempo libre. Esto, además de la posibilidad de acceder al disfrute y goce de la música como un derecho".        

El Ministerio de Cultura y la Fundación Nacional Batuta invitan a los padres y cuidadores a inscribir a sus hijos en los centros musicales que ofrecen el programa Música para la reconciliación. Para más información, ingrese a: www.fundacionbatuta.org/inscripciones 

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!


Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.



Mayor información:  

María Paula Rojas Peña
Directora de Comunicaciones
Fundación Nacional Batuta
3168713360 - 318 775 68 32

Laura Paola Ortegón Reyes
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Tel.: (+571) 3424100 Ext.: 1254

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081