Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMás-de-$2.800-millones-en-63-estímulos-del-capítulo-naranja-

Más de $2.800 millones en 63 estímulos del capítulo naranja

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassBDA2AD08E98A479EBF2F86F397F314F8">El Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja y la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento, presentan un capítulo de 6 convocatorias que consolidan el ecosistema creativo en los territorios.</div>

Bogotá, 25 de septiembre de 2020.  El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos, busca apoyar las iniciativas de artistas, investigadores y gestores culturales en diversas disciplinas. En esta oportunidad, liderando la formulación e implementación de la Política Integral de Economía Naranja, en conjunto con el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja y la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento, ha fortalecido el Portafolio del Programa Nacional de Estímulos 2020, rediseñando la oferta de los estímulos de la segunda fase, para lograr el impulso que requiere el sector desde la diversidad cultural, la creatividad, la transformación social y económica, presentando un capítulo naranja de 6 convocatorias correspondientes a 63 estímulos y un total de $2.895.000.000.

 

  1. Becas para la producción de bienes y servicios creativos y culturales innovadores:

Fortalece los procesos de producción de un bien o servicio creativo y cultural terminado, para su posterior inclusión en los mercados nacionales e internacionales.

 

Fecha de cierre: 2 de octubre 2020, otorga 14 estímulos y una cuantía de $980.000.000 para ser entregados en estímulos de $70.000.000 cada uno, en las categorías territoriales enuncias en la convocatoria.

 

  1. Becas estrategias en red para la circulación de bienes y servicios culturales y creativos:

Estimula la creación de redes para la circulación de bienes o servicios creativos en el territorio colombiano a través del trabajo asociativo entre sectores de las industrias culturales y creativas, que fomenten la difusión y circulación de creaciones, productos o servicios, promoviendo la circulación independiente, el desarrollo de audiencias y la integración de los diferentes agentes del ecosistema creativo.

 

Fecha de cierre: 5 de octubre 2020, otorga 12 estímulos y una cuantía de $240.000.000 para ser entregados en estímulos de $20.000.000 cada uno, en tres categorías: Artes y Patrimonio, Industrias Culturales, Industrias Creativas.

 

  1. Becas para el desarrollo o fortalecimiento de plataformas digitales para la exhibición, circulación, comercialización y/o promoción de bienes y/o servicios de la Economía Naranja:

Esta convocatoria busca cofinanciar propuestas que estén dirigidas al desarrollo y fortalecimiento de plataformas web y/o Apps que incluyan estrategias de comercio electrónico; así como acciones de venta en redes, monetización y/o mercadeo digital, con un enfoque en la comercialización y/o promoción de bienes y servicios culturales.

 

Fecha de cierre: 2 de octubre 2020, otorga 15 estímulos $375.000.000 para ser entregados en estímulos de $25.000.000 cada uno, en tres categorías: Artes y Patrimonio, Industrias Culturales e Industrias Creativas nuevos medios y software de contenidos.

 

  1. Becas para la consolidación de nuevos modelos de negocio cultural y creativo:

Esta convocatoria busca cofinanciar la consolidación de las nuevas propuestas de productos, servicios, líneas o modelos de negocio de emprendimientos culturales que permitan la generación de nuevas asociatividades o redes dentro del ecosistema cultural y creativo.

 

Fecha de cierre: 5 de octubre 2020, otorga $300.000.000 para ser entregados en estímulos de $25.000.000 cada uno, en las categorías territoriales enuncias en la convocatoria.

 

 

 

  1. Becas para la prestación de servicios académicos culturales en canales digitales: 

Esta beca busca impulsar y poner en marcha diversos formatos de educación en medios digitales o tradicionales para que los creadores, maestros, gestores culturales, emprendedores culturales, creativos y demás agentes que participan de manera directa en el desarrollo de diversas actividades del sector cultural y creativo, lleven a cabo propuestas de enseñanza en su quehacer u oficio.

 

Fecha de cierre: 5 de octubre 2020, otorga $200.000.000 para ser entregados en diez estímulos de $20.000.000 cada uno, en tres categorías: Artes y Patrimonio, Industrias Culturales, Industrias Creativas, nuevos medios y software de contenidos.

 

  1. Becas para sostenibilidad de infraestructuras culturales y creativas:

Contribuir al fortalecimiento de planes y estrategias para el diseño, rediseño y/o la implementación de planes de sostenibilidad de las infraestructuras culturales y creativas de Colombia.

 

Fecha de cierre: 5 de octubre 2020 y otorga $800.000.000 para el número de estímulos definidos por el jurado.

 

Todos los interesados en participar de las convocatorias pueden acceder al siguiente enlace y conocer en detalle el paso a paso. https://estimulos.mincultura.gov.co/economia-naranja.html. Así mismo, escribir al correo [email protected], en caso de requerir un acompañamiento en el uso de la plataforma y entendimiento de los requerimientos generales, y al correo [email protected] en caso de requerir aclarar algún aspecto sobre las convocatorias.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

 

 

Juan Ruiz Ceballos

Comunicador Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

[email protected]

Ministerio de Cultura

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

Alirio Aguilera

Coordinador 

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081