Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLos-sueños-que-se-hacen-realidad
2014-05-05
 

Los sueños que se hacen realidad

 
 
Compartir en:

 
El Teatro Midnight Dream  de Providencia cuenta con diferentes opciones para que los artistas de la región puedan llevar a cabo sus proyectos culturales gracias al Centro de Producción de Contenidos Culturales.

Gracias al trabajo en equipo entre El Ministerio de Cultura y el Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería, hoy Providencia cuenta con un potente Centro de Producción de Contenidos Culturales, lo que representa la generación de contenidos culturales de calidad y producidos de manera profesional.
 
Este es un sueño que se empezó a trabajar desde hace dos años, donde en una mesa de trabajo con la comunidad surgió la iniciativa de construir un espacio en el que los músicos pudieran grabar sus producciones de manera profesional. A esta petición se unió la idea de no solo desarrollar un estudio de grabación, sino también de completar el espacio con computadores para hacer piezas de diseño gráfico y edición de videos, los cuales también se realizarán gracias a la dotación de equipos profesionales de grabación audiovisual.
 
Artistas de Providencia como Elkin Robinson pueden ahora desarrollar una estrategia completa de promoción de su música, gracias a la posibilidad de desarrollar piezas sonoras, gráficas y audiovisuales, según él, "este espacio lo necesitábamos, acá están ocurriendo muchas cosas a nivel musical, y en este centro podemos recoger todo esto, desde los artistas de música tradicional como Willy B, hasta coros infantiles y bandas de reggae".
 
El teatro no solo será testigo de funciones de artes escénicas o de danza, también retumbaran en sus paredes los sonidos del reggae, soca, calipso, rock y todas las propuestas sonoras que se gestan en la isla.
 
El Centro de Producción de Contenidos Culturales también será testigo de una residencia para los músicos de Providencia, pues del 11 al 21 de mayo va a  llevarse a cabo Old Providence Sound Setters, un proyecto del El Gobierno Nacional, el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, el Programa Presidencial Colombia Joven y Llorona Records.
 
Esta será una residencia creativa y formativa con expertos en producción de audio, video, gráfica, estrategias digitales y comerciales, que arrojará 20 personas con experticias diversas y conocimiento de las lógicas de producción de la industria musical contemporánea; así como una producción musical de 360° que incluirá un EP, video clip, documental, manual de imagen, estrategia digital y comercial para el artista local  Elkin Robinson, quién fue  seleccionado por convocatoria.
 
 
Este tipo de proyectos en las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, generarán contenidos culturales para el desarrollo y sostenimiento de la región, fomentando el crecimiento de las industrias culturales en espacios de reconocimiento a la inclusión, la diversidad social,  la participación comunitaria y la conservación al patrimonio cultural.
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081