Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLos-15-museos-de-MinCultura-se-unen-a-la-conmemoración-internacional-del-Museum-Week
2020-05-12

Los 15 museos de MinCultura se unen a la conmemoración internacional del Museum Week

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass13913479F8A64B05BBD2800AF98DE9F1">Con el lema “Todos Unidos”, Los Museos del Ministerio de Cultura participan desde este lunes 11 hasta el domingo 17 de mayo de 2020, del evento Museum Week Semana de Museos.</div>

Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2020. –  En Colombia, los quince museos del Ministerio de Cultura presentan a las familias colombianas una nutrida agenda cultural, a través de sus redes sociales y plataformas digitales, que les permita unirse y disfrutar de este contenido desde sus hogares durante la semana de Museos o Museum Week del lunes 11 hasta el domingo 17 de mayo de 2020.

Colombia celebrará el lunes 18 de mayo el Día Internacional de los Museos a través de un conversatorio virtual, que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos. En este día los museos hablarán de los proyectos de inclusión, igualdad o diversidad más significativos en los que hayan trabajado o estén trabajando.

 

Programación Museum Week 2020

 

Lunes 11 de mayo: #HéroesMW

Con la etiqueta #HéroesMW se rendirá homenaje a todas las personas que se desempeñan en trabajos presenciales en medio de la cuarentena.

 

Martes 12 de mayo: #CulturaEnCuarentenaMW

Durante este día, los funcionarios de los museos recrearán una obra de alguna colección relacionada con la diversidad o que contenga múltiples voces. Las fotos de las recreaciones serán compartidas a través de las redes sociales de los museos, con las etiquetas: #CulturaEnCuarentenaMW #MuseosEnCasa

 

Además de recrear obras de sus colecciones, los museos buscan interactuar con sus públicos, por eso quieren saber cómo se sienten y qué han hecho en esta cuarentena, para esto se compartirán piezas de las colecciones en las que los personajes estén realizando actividades cotidianas. También, generaran contenidos donde las personas conozcan la disponibilidad de las salas didácticas digitales como recurso educativo en época de confinamiento.

 

Miércoles 13 de mayo: #JuntosMW

Este día, se trabajará el tema principal del 2020, un homenaje a la colectividad, la comunidad y los esfuerzos conjuntos. Por esto, los museos hablarán de uno o varios proyectos que se hayan hecho de la mano con otras instituciones en pro de la inclusión social.

 

Jueves 14 de mayo: #MomentosMuseoMW

Los museos invitarán al público a que participe en la temática del día y compartan fotos, videos o anécdotas de momentos que hayan vivido con alguno de los museos del Ministerio de Cultura a través de las etiquetas: #MomentosMuseoMW #vamosalmuseo

 

Viernes 15 de mayo: #climaMW

Se abordará uno de los temas que concentra la atención de la humanidad en la actualidad, por eso los museos estarán compartiendo piezas, obras o fotografías de lugares dentro de sus instalaciones que permitan reflexionar sobre la #CrisisClimática #climaMW. Asimismo, se invita al público a que comparta una foto del paisaje que puede ver desde su ventana y lo relacione con una reflexión acerca de la situación climática. #VistasDesdeMiVentana también, se realizarán montajes o intervenciones digitales en algunas de nuestras piezas para invitar a la reflexión sobre los efectos del cambio climático en el mundo.

 

Sábado 16 de mayo: #TecnologíaMW

Los museos compartirán obras o piezas relacionadas con la "tecnología" a lo largo de la historia y con la tecnología actual que permite analizar obras o realizar actividades de mediación con los públicos. De igual manera, los museos hablarán de los productos que venden en sus tiendas virtuales.

 

Domingo 17 de mayo: #SueñosMW

Para finalizar la conmemoración mundial, los museos del Ministerio de Cultura hablarán un poco de sus "sueños" o planes a futuro, de cara a la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia y el mundo, por eso se desarrollará una intervención con el público en las redes sociales con base en la pregunta: ¿cómo se imaginan los museos en el futuro? Donde se compartirán piezas en las que los personajes están teniendo sueños o visiones, para invitar al público a escribir acerca de sus sueños personales, familiares y/o colectivos.

 

Lunes 18 de mayo: #DIM2020 y #MuseosxIgualdad

Colombia celebra el Día Internacional de los Museos con un conversatorio donde se hablará de los proyectos de inclusión, igualdad o diversidad más significativos en los que hayan trabajado o estén trabajando estas entidades culturales.

Ahora más que nunca el uso de las redes sociales para comunicarse y mantenerse cerca es un imperativo. Por esto, los museos continuarán compartiendo e interactuando con su público por medio de estas, a través de las etiquetas #MuseosEnCasa #CulturaDigital.

La invitación final es conectarse e interactuar con el desarrollo de estas actividades, y que siga las etiquetas mencionadas en las redes sociales de los museos o visitar las páginas oficiales de los museos del Ministerio de Cultura:

Bogotá: Museo Nacional de ColombiaCasa Museo Quinta de BolívarMuseo de la Independencia-Casa del FloreroMuseo Colonial, Museo Santa ClaraMuseos Caro y Cuervo y Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria.

Cartagena (Bolívar): Casa Museo Rafael Núñez.

Honda (Tolima): Museo Alfonso López Pumarejo.

Ocaña (Norte de Santander): Museo Antón García de Bonilla y Museo Gran Convención.

Popayán (Cauca): Casa Museo Guillermo León Valencia y Museo Nacional Guillermo Valencia

Santafé de Antioquia: Museo Juan del Corral.

Villa del Rosario (Cúcuta): Casa Natal del General Santander.

Villa de Leyva (Boyacá): Casa Museo Antonio Nariño.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información para medios:

 

Kevin G. Carrascal P.

Comunicador Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081