Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLlega-“Emprende-Cultura,-Cultura-para-la-Prosperidad”-
2014-02-18
 

Llega Emprende-Cultura, Cultura para la Prosperidad

 
 
Compartir en:

 
MinCultura presenta el programa Emprende-Cultura, que se realizará en 50 municipios del territorio nacional, beneficiando a 2.000 personas en condiciones de vulnerabilidad.

El Ministerio de Cultura en alianza con Colciencias, lanzan el Programa Emprende Cultura, cultura para la prosperidad, que busca aprovechar el potencial cultural productivo de las personas en condición de vulnerabilidad, que hacen parte de la Red Unidos o del Registro Único de Víctimas, para crear oportunidades de formación, acompañamiento y generación de ingresos, demostrando de esta manera que la cultura es una opción de vida real para esta población.
 
El grupo de Emprendimiento Cultural de MinCultura estará haciendo presencia con el programa en 50 municipios del país y tiene previsto formar a 2.000 ciudadanos en emprendimiento cultural, ofreciendo así un proceso gratuito de formación, asistencia técnica y acompañamiento durante un tiempo aproximado de 12 meses, a partir de febrero de 2014.
 
Cuenta con el respaldo de entidades aliadas como la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), la Dirección Nacional de Planeación (DNP), la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas (UARIV) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Adicionalmente, en sus 5 fases de ejecución, el Programa será operado y ejecutado por la Corporación Somos Más, la Universidad del Norte, la Universidad de Antioquia, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Corporación Ventures.
Para hacer parte de este programa, debe tener en cuenta la siguiente información:
 
Requisitos de participación:
 
1. Ser ciudadanos colombianos mayores de edad vinculados a  la Red   Unidos o estar inscritos en el Registro único de víctimas.
 
2. Tener una cuenta de correo electrónico.
 
3. Tener experiencia en actividades culturales.
 
4. Tener disponibilidad de tiempo para asistir regularmente, durante   los 12 meses del proceso, a los talleres y espacios de capacitación   que serán programados  en los 50 municipios focalizados.
 
5. Tener una iniciativa o expectativa cultural por proponer.
 
 
Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos exigidos se pueden inscribir para participar en los talleres de selección a través de la página web www.emprende-cultura.co y diligenciar el formulario disponible.
Adicionalmente, los interesados pueden contactar a su co-gestor de la Red Unidos, a su enlace de la Unidad de Víctimas para recibir mayor orientación o al contacto en territorio designado para el Programa.  Y finalmente, enviar comentarios o inquietudes al correo electrónico:  [email protected].
Municipios focalizados:
Leticia, Puerto Nariño, Apartadó, Bello, El Bagre, Arauca, Barranquilla, Sabanalarga, Bogotá, Cartagena, Mahates, San Jacinto, Duitama, La Dorada, Florencia, Yopal, Caloto, Guapi, Agustín Codazzi, Nuquí, Quibdó, Cereté, Girardot, Soacha, Inírida, San José del Guaviare, Neiva, Pitalito, Riohacha, Villanueva, Concordia, Santa Marta, Acacias, Tumaco, Cúcuta, Mocoa, Montenegro, Pereira, San Andrés, Barrancabermeja, Santiago de Tolú, Sincé, Sincelejo, Chaparral, Ibagué, Buenaventura, Cali, Candelaria, Mitú y Puerto Carreño.
 
 
Mayor información,
Grupo de Emprendimiento Cultural
Ministerio de Cultura
PBX: (57-1) 342 41 00 / Ext. 1232
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081