Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLlanos-Orientales-y-Orinoquía-se-suman-a-la-conversación-sobre-economía-naranja
2019-09-24

Llanos Orientales y Orinoquía se suman a la conversación sobre economía naranja

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassA90C475923B449B9894F62CCA2467D79">El Ministerio de Cultura propiciando la participación ciudadana en el diseño y desarrollo de la Política Integral de Economía Naranja. Esta vez Villavicencio será sede de un nuevo diálogo regional.

</div>

Bogotá, D. C., 24 de septiembre de 2019 –La estrategia de Diálogos Culturales sobre los lineamientos de su política de Economía Naranja llega al salón principal del Hotel Estelar de Villavicencio el próximo 2 de octubre, para que los gestores culturales, artistas y emprendedores de los Llanos Orientales y la Orinoquía se sumen a esta conversación nacional y aporten sus ideas para que la cultura y la creatividad movilicen el desarrollo social y económico de esta región del país. 

La asistencia al Diálogo Cultural que promueve el Ministerio de Cultura es gratuita, previa inscripción a través de un formulario en línea.

El objetivo de estos encuentros es socializar y retroalimentar los lineamientos de la política naranja a partir de la visión regional e intersectorial. Se trata también de generar una base de acuerdos sobre la cual se pueda construir una ruta de trabajo a largo plazo para su implementación en el territorio.  


Hasta el momento se han realizado cuatro diálogos, de los que han podido participar aproximadamente 1.000 personas de las zonas Caribe, Centro-Sur Amazonía, Eje Cafetero y Pacífico. 

El quinto, que tendrá sede en Villavicencio, espera convocar personas provenientes de Arauca, Casanare, Meta y Vichada, además de otros departamentos limítrofes como Boyacá, Cundinamarca, Guaviare, Guainía y Vaupés.

En esta ocasión el evento contará con el apoyo de la Gobernación del Meta y espera reunir a unas 300 personas. La jornada se proyecta en dos fases: la primera introducirá el tema de la Economía Naranja y presentará las bases de la política. La segunda, consistirá en la realización de mesas de trabajo estructuradas por las 7 líneas de acción de la Economía Naranja: Información, Inspiración, Inclusión, Industria, Integración, Infraestructura e Instituciones.


A propósito de estos encuentros la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, ha explicado que, para que la cultura y la creatividad se conviertan en motor desarrollo social y económico de los territorios, es fundamental integrar todas las miradas, las experiencias y los conocimientos. “Nuestra política tiene enfoque territorial y diferencial, pues entendemos que la cultura es la esencia de un país que se transforma desde las regiones. Por eso emprendemos esta estrategia de diálogos culturales e invitó a que todo el sector y la ciudadanía atienda este llamado, asista y participe”.

Más sobre la Política Integral de Economía Naranja 

La Economía Naranja reconoce la complejidad y las especificidades del sector, así como las potencialidades, vocaciones y necesidades de los territorios y sus comunidades. 

Tiene un enfoque diferencial que busca identificar en los territorios los diferentes potenciales y modelos de gestión, desde los comunitarios o sin ánimo de lucro, hasta los emprendimientos emergentes y las empresas más consolidadas. 

Actualmente 21 agencias del orden nacional están articuladas para apoyar los emprendimientos creativos y culturales de los colombianos por medio de 70 programas (planes, estrategias y presupuestos).

Recuerde que la entrada a los Diálogos Culturales regionales es gratuita y requiere de una inscripción previa en línea, pues el aforo es limitado. 

Cualquier duda sobre la estrategia o sobre el encuentro en su región será atendida a través del correo [email protected] 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

Eugenio Chahin De Gamboa
Comunicador Social y Periodista
Grupo de Emprendimiento Cultural
Ministerio de Cultura
Correo electrónico: [email protected] 

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co 


 



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081