Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLiteratura-antivirus-en-tiempos-de-Pandemia-nos-trae-la-Feria-del-Libro-de-San-Andrés
2020-10-27

'Literatura antivirus en tiempos de Pandemia' nos trae la Feria del Libro de San Andrés

 
Imagen cortesía FILSAi 2020
Compartir en:

 <div class="ExternalClassAB6626A6D58D4C07A5BDBD3772A03C1F">El Ministerio de Cultura participa con las Franjas de Manuel Zapata Olivella y Leer es mi Cuento, entre otras actividades.</div>

Bogotá, 27 de octubre de 2020 - La Feria Insular del Libro de San Andrés Islas, FILSAi 2020, que se realiza de manera virtual del 27 de octubre al 1 de noviembre, reúne a 6 países, 64 escritores invitados y 26 actividades, en torno a la resistencia desde la palabra y el pensamiento.

La programación incluye actividades como ‘Waata Words, Palabras de agua’, proyecto ganador de la convocatoria 2020 Comparte lo que Somos de Mincultura; 'Concervezatorios' con autores nacionales e internacionales; y ‘Laka Laka Nights’, encuentros, debates y recitales de poesía y música.

“El Ministerio de Cultura nos apoyó a través del proyecto Comparte lo que Somos, que está financiando Waata Words, para que la franja de oralitura para niños y niñas se lleve a cabo. Hicimos los talleres, tenemos 270 niños y vamos a mostrar los resultados el viernes 30 de octubre”, señaló María Matilde Rodríguez, directora de FILSAi 2020.

El Ministerio de Cultura también hace parte de la feria con las Franjas de Manuel Zapata Olivella y Leer es mi Cuento, así como, brindando apoyo a la participación de autores regionales. Como parte de la agenda de FILSAi 2020, se realizarán talleres de fomento de lectura, encuentros interétnicos, presentaciones de libros, reconocimiento a las nuevas voces y propuestas literarias, artes escénicas y actividades musicales. La feria Contará con la participación de escritores internacionales, nacionales e insulares, narradores orales escénicos y dramaturgos, entre otros invitados especiales.

Toda la programación se podrá disfrutar a través de las diversas plataformas digitales de la FILSAi y las redes sociales de la Asociación Mamaroja Company. Las transmisiones se harán a través de Facebook Live, Stream Yard y Meet y emisiones radiales. Las actividades de promoción de lectura se realizarán a través de WhatsApp.

“Invitamos a todos los colombianos a acercarse al Caribe insular, al departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para que nos conozcan a través de las letras, la música, la palabra, la poesía y la oralitura hasta el próximo primero de noviembre”, concluyó la directora de la feria.

La Feria Insular del Libro de San Andrés Islas, FILSAi 2020, es organizada por la Asociación Mamaroja Company. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, el Centro Cultural del Banco de la República sede San Andrés, la Red Nacional de Ferias, la Casa Editorial Welcome, la Radio Nacional de Colombia y la Universidad Nacional sede Caribe.

Los eventos de la feria se pueden seguir en sus redes sociales:

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

Gladys Riaño Fernández
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Álvaro Omar Báez C.
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Alirio Aguilera
Coordinador
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081