Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLas-Fronteras-Cuentan-relatos-de-primera-calidad
2014-02-17
 

Las Fronteras Cuentan relatos de primera calidad

 
 
Compartir en:

 
Con esta dotación los realizadores de contenidos del proyecto Las Fronteras Cuentan,  tendrán mejores herramientas para la elaboración de producciones radiales en las que se resaltará el trabajo cultural en sus regiones.

Con la culminación de la capacitación realizada entre el 10 y 15 de febrero, se beneficiaron los productores radiales de Putumayo, Riohacha (La Guajira), Valledupar (César), Puerto Caicedo (Putumayo), Cúcuta (Norte de Santander) y Pasto (Nariño); Las Fronteras Cuentan tendrán equipos de producción de primera calidad.

El Ministerio de Cultura, en coordinación de la Dirección de Comunicaciones, realizó la capacitación con el personal técnico encargado de operar los equipos de transmisión radial donados por el Gobierno de Japón.

Según Argemiro Cortés, Director de la Dirección de Comunicaciones de MinCultura, “este es el aporte para fortalecer la cultura en las fronteras, para que los relatos que de ellas conocemos no sean solo sobre conflicto armado, si no que son zonas de grandes aportes culturales para el país”.

El taller fue conducido por el ingeniero japonés Toonoka, experto en tecnología digital. Por medio de este taller MinCultura y el Gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación JICA y la firma encargada de la fabricación de los equipos Mitsubishi compartieron los conocimientos sobre instalación, manejo y mantenimiento de los equipos.

Durante el acto de clausura de estos talleres, se entregaron de manera oficial a cada uno de los responsables del manejo de los equipos en las regiones, la dotación tecnológica compuesta por cinco islas radiales de alta tecnología para la producción de audio y contenidos digitales.

Con estos equipos se beneficiarán cerca de 168 realizadores de radio y contenidos digitales, 24 emisoras comunitarias, 7 emisoras indígenas y 23 colectivos de comunicación que están operando en las 5 zonas de fronteras colombianas.



Mayor Información:
Diana Carolina Moreno Pinzón
Oficina de Prensa y Divulgación 
Ministerio de Cultura de Colombia
Teléfono: (57) 3424100 Ext: 1253
Bogotá D.C. 
@caromopi
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081