Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLanzan-el-podcast-'El-Caraño'

Al aire ‘El Caraño’, podcast del Caquetá resultado del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura

Cartel del lanzamiento
 
 
Compartir en:

 ● En el sitio web www.podcastelcarano.com  se podrán encontrar los episodios y algunos detalles de los Agromáticos de la Manigua, sus inventos y el aporte que hacen a la región.

  • Se trata de una serie sonora que explora una experiencia de innovación científica desde la selva caqueteña liderada por el proyecto Agromáticos de la Manigua.
  • El lanzamiento será el 28 de octubre, a las 5:00 p.m., a través de las redes sociales de la Escuela Audiovisual Infantil de Belén de los Andaquíes https://www.facebook.com/eainfantil.
  • En el sitio web www.podcastelcarano.com  se podrán encontrar los episodios y algunos detalles de los Agromáticos de la Manigua, sus inventos y el aporte que hacen a la región.

Bogotá, 26 de octubre de 2021 (MinCultura). Este jueves 28 de octubre se realizará el lanzamiento del podcast El Caraño, que narra las vivencias, desafíos, experiencias y aprendizajes de los Agromáticos de la Manigua, un proyecto de innovación científica desarrollado en el corregimiento El Caraño de la ciudad de Florencia en el Caquetá. 

Serán 8 capítulos narrados por estudiantes, docentes y la comunidad el corregimiento, que contarán cómo, a través de la disciplina, la convicción y mucho ingenio, la ciencia y la ruralidad se encuentran para abrir caminos impensados.

El podcast El Caraño es una producción de La ColectivaNormal y fue posible gracias a la Beca de Creación en Prácticas de Producción Sonora Digital-Podcast del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura del 2020, la cual contó además con la colaboración de la Universidad de la Amazonia y los archivos sonoros del colectivo Voz Terra.

El lanzamiento oficial de este podcast será a las 5:00 p.m. pm, a través de las redes sociales de la Escuela Audiovisual Infantil de Belén de los Andaquíes https://www.facebook.com/eainfantil. A partir de esa fecha, en el sitio web www.podcastelcarano.com  se podrán encontrar los episodios y algunos detalles de los Agromáticos de la Manigua, sus inventos y el aporte que hacen a la región.

Los Agromáticos de la Manigua es un grupo de investigación conformado por jóvenes rurales de la Institución Educativa Rural Avenida El Caraño. Estudiantes y docentes buscan solucionar los problemas en el sector agrícola relacionados con lo climático, la biodiversidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. Para ello, aplican la agromática y sus saberes en el biolaboratorio sistémico que les permiten encontrar soluciones de alto impacto a nivel comunitario, aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Escuche aquí el tráiler de esta producción
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081