Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLanzamiento-de-los-seminarios-MaguaRed
2014-04-29
 

Lanzamiento de los seminarios MaguaRed en la FILBO 2014

 
 
Compartir en:

 
MaguaRed, red de familias, mediadores, agentes educativos y culturales, y creadores de contenidos, promocionará este viernes 2 de mayo un espacio académico para quienes trabajan por los niños y las niñas en primera infancia.

MaguaRed, red de familias, mediadores, agentes educativos y culturales, y creadores de contenidos, promocionará este viernes 2 de mayo un espacio académico para quienes trabajan por los niños y las niñas en primera infancia. 

Este 2 de mayo, a las 2:00 p.m., el Ministerio de Cultura lanzará oficialmente los Seminarios MaguaRed, un espacio académico dirigido a los creadores de contenidos, así como a los agentes educativos y culturales, cuidadores y familias con niños y niñas en primera infancia. El propósito de estos seminarios es generar reflexiones con expertos nacionales e internacionales sobre la relación entre medios, arte y primera infancia; reconocer el papel protagónico de los niños y las niñas como sujetos políticos y la importancia de formular y materializar políticas públicas de primera infancia y de comunicación ajustadas al contexto colombiano. 
 
Para el lanzamiento de los Seminarios MaguaRed contaremos con la participación de dos invitados especiales, fundadores y creadores de LuaBooks, proyecto de contenidos digitales para niños, que crea y vende productos transmedia de alta calidad y contenido lúdico e interactivo en plataformas para iPad y Google Chrome. Lizardo Carvajal, escritor e ilustrador colombiano radicado en Canadá, y Juan David Saab, ingeniero de sistemas y coautor del modelo de producción de contenidos editoriales bajo el enfoque Transmedia. Este evento se realizará en el salón José Eustasio Rivera, en el marco de la 27ª Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBO.

Estos invitados participarán en el conversatorio “Producción de contenidos editoriales transmedia para la primera infancia”, que versará sobre la manera en que las industrias culturales están impulsando modelos de producción y divulgación de contenidos a través de las plataformas tecnológicas, pensados para el entorno digital.

El conversatorio continuará el 9 de mayo vía streaming, en el mismo horario, dentro de la programación académica de la Estrategia de Comunicación Digital y Primera Infancia Maguaré, del Ministerio de Cultura. Ambos espacios serán transmitidos a través de: www.maguared.gov.co   y continuarán desarrollándose cada quince días.

Maguared y Maguaré (universo creativo diseñado para el disfrute de los niños y niñas en primera infancia) hacen parte de la estrategia de comunicación y primera infancia del Ministerio de Cultura, realizada en convenio con el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, en el marco de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”.

Maguaré fue seleccionado como uno de los seis finalistas del premio ComKids Inovação el pasado 15 de abril, y recibió una mención de honor como proyecto digital dedicado a la primera infancia en Iberoamérica. ComKids es reconocido por producir y promover contenidos digitales, interactivos y audiovisuales con perspectiva social, cultural y de emprendimiento para la niñez y adolescencia.

Mayor información: 

www.maguare.gov.co
www.maguared.gov.co
TW. @MaguaRed
FB. MaguaRed
Mauricio Patiño: 312 8361086
Natalia Restrepo: 300 7503770
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081