Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLaboratorios-de-InvestigaciónCreación

MinCultura abre convocatoria para que agentes artísticos hagan parte de los Laboratorios de Investigación/Creación

Lista de las zonas donde se llevarán a cabo los laboratorios, acompañado de una imagen con varias expresiones artísticas.
 
 
Compartir en:

 ● Los laboratorios se plantean como catalizadores para propiciar alianzas y una interacción dinámica entre las diversas instituciones culturales, académicas y artísticas de las regiones.

  • Algunos de los laboratorios se realizarán en las Áreas de Desarrollo Naranja de: Barrio Abajo, Barranquilla; La Ceja, Antioquia; y en La Licorera, Cali.
  • Los laboratorios se plantean como catalizadores para propiciar alianzas y una interacción dinámica entre las diversas instituciones culturales, académicas y artísticas de las regiones. 
  • Los agentes artísticos que quieran ser parte de los laboratorios se deben inscribir en: https://form.jotform.com/210704810655652

 

Bogotá, 8 de julio de 2021 – Con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y saberes relacionados con la danza, la escena, el patrimonio, la identidad y el emprendimiento, el Ministerio de Cultura lanza el proyecto 'Laboratorios de Investigación/Creación', que tendrá una inversión de 400 millones de pesos. En esta primera versión, los laboratorios se realizarán en las Áreas de Desarrollo Naranja de: Barrio Abajo, Barranquilla; La Ceja, Antioquia; y en La Licorera, Cali.

Los laboratorios contarán con el acompañamiento y apoyo de las secretarias y coordinaciones de cultura municipales, distritales y departamentales, así como de universidades e investigadores independientes. Los agentes artísticos que quieran hacer parte de los laboratorios deben estar pendientes de las redes sociales de las secretarías y coordinaciones culturales de cada territorio, en las se estará dando información más detallada sobre los procedimientos de postulación y el cierre de fechas de cada convocatoria.

Igualmente, para los laboratorios que se llevarán a cabo en La Ceja Antioquia, y en Barrio Abajo, desde ya pueden inscribirse, accediendo al siguiente link: https://form.jotform.com/210704810655652. Alrededor de 85 personas serán beneficiarías directas, en los tres territorios. Los laboratorios se realizarán entre agosto y octubre.

Los agentes artísticos escogidos y los otros actores que hagan parte de los laboratorios darán como resultado una obra o un producto artístico, más un documento que compendie las memorias, reflexiones y conclusiones que se den durante el proceso del Laboratorio.  De esta manera, se contribuye a la preservación y generación de nuevo conocimiento, además de crecimiento y afianzamiento de las industrias culturas y creativas en el país.

También se desarrollarán laboratorios en Santa Marta, Ibagué y Bogotá, sin embargo, el link de inscripción y las fechas de convocatoria se estarán informando en próximas semanas.

Hacer el guion, como parte la estrategia de sinergia y trinos y mantenimiento de difusión, se articula con ese evento.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081