Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-segunda-fase-de-Estímulos-entrega-$210-millones-a-través-del-capítulo-de-Bibliotecas
2020-09-28

La segunda fase de Estímulos entrega $210 millones a través del capítulo de Bibliotecas

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass66DFB770175B497CBBF54BD2BF4C562A">MinCultura y la Biblioteca Nacional de Colombia reconocen la contribución e incentivan la creación y apropiación de la información, el conocimiento y la cultura oral, escrita y musical del país.</div>

Bogotá, 28 de septiembre de 2020 - Investigadores, estudiantes universitarios, gestores culturales, organizaciones y colectivos sociales, centros de investigación, bibliotecas patrimoniales e intérpretes colombianos o extranjeros, podrán participar de las becas y reconocimientos que entrega el Ministerio de Cultura a través del capítulo de Bibliotecas.


Hasta el próximo 5 de octubre estarán abiertas dos convocatorias para el sector, que incluyen la ‘Beca a estrategias de producción y circulación digital del patrimonio bibliográfico y documental colombiano’, y los Reconocimientos: ciclo de conciertos ‘Música Con Tempo Colombiano’, que entrega la Biblioteca Nacional de Colombia.

En el marco de las acciones del Ministerio de Cultura para apoyar al sector cultural durante la emergencia sanitaria, de la estrategia #CulturaDigital, las convocatorias están orientadas a la recuperación, creación, desarrollo y divulgación del patrimonio bibliográfico y documental colombiano en formato digital y en los diferentes canales y plataformas en línea.

Beca a estrategias de producción y circulación digital del patrimonio bibliográfico y documental colombiano 

Se otorgarán 15 becas de $8.000.000 cada una, a las mejores estrategias de producción y circulación digital que promuevan el diálogo transdisciplinario, favorezcan la creación e interacción de comunidades y se planteen como propuestas eficaces para dar a conocer en el entorno digital el patrimonio bibliográfico y documental del país.

Se pueden presentar proyectos como: estrategias de producción y circulación de contenidos en plataformas de redes sociales, cultura digital, blogs o portales web, siempre y cuando su carácter esté relacionado con el patrimonio bibliográfico y documental de Colombia.


Reconocimientos: ciclo de conciertos ‘Música Con Tempo Colombiano’

A través de esta convocatoria se entregarán 5 reconocimientos de $6.000.000 cada uno, para apoyar la divulgación de propuestas musicales de diferentes géneros y formatos.

Música con Tempo Colombiano es un espacio de programación musical que se propone fortalecer los procesos de creación, memoria, interpretación y circulación que favorezcan el diálogo entre las nuevas tendencias musicales y la literatura colombiana, o basados en las colecciones de la Biblioteca Nacional de Colombia, programación que se realizará en formato digital y en presentación virtual.

El programa debe estar inspirado en por lo menos una obra de la literatura colombiana, puede ser narrativa, ensayística, dramática o poética. Puede ser una adaptación de la obra literaria, una interpretación o una inspiración. Debe contener al menos una obra de la colección del Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional (el cual se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2CbpOG), y contener al menos una obra de alguno de los compositores, cuyas partituras están en este centro de documentación.

Clic aquí para más información.

Inscripción

El formulario de participación se debe diligenciar en línea y anexar los documentos administrativos y para el jurado. No se deben remitir documentos en físico.

Si tiene dudas o inquietudes sobre el proceso de inscripción puede escribir a [email protected]

Para información general del portafolio de estímulos, escriba a: [email protected]


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información para medios:

María Alejandra Toro Vesga
Líder de Comunicaciones
Biblioteca Nacional de Colombia
3154155815

Gladys Riaño Fernández
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D.C., Colombia

Alirio Aguilera 
Coordinador
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D.C., Colombia
www.mincultura.gov.co   
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081