Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-poeta-Maruja-Vieira-donó-más-de-600-libros-de-su-biblioteca-personal-a-la-campaña-'Enlíbrate’
2020-09-15

La poeta Maruja Vieira donó más de 600 libros de su biblioteca personal a la campaña 'Enlíbrate’

 
Foto Fernando González - MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassF139E264301D483BAED19CF25B09A44C">Todos los colombianos, desde cualquier lugar del país también podrán donar sus libros hasta el 6 de octubre. La iniciativa beneficiará a las personas privadas de la libertad de 28 departamentos.
</div>

Bogotá, 15 de septiembre de 2020. ‘Enlíbrate’ la iniciativa de MinCultura y el INPEC, recibió una significativa donación para cumplir la meta de enriquecer la oferta bibliográfica en 132 bibliotecas de los centros de reclusión del país.

Se trata de más de 600 libros donados por la reconocida poeta Maruja Vieira, ensayista, periodista y catedrática colombiana, quien a través de este aporte a la campaña quiere incentivar el hábito de la lectura en las personas privadas de la libertad, y encontrar en ellos nuevos lectores para cada uno de los textos de su valiosa colección de autores colombianos y de diversos países.

Maruja Vieira inició su carrera literaria en 1946 y ha sido testigo excepcional de la historia política y cultural colombiana. Fue una de las pocas mujeres que logró abrirse paso en el mundo profesional y de las letras de su tiempo, y ha formado parte de importantes movimientos literarios en el país. 

“Con la campaña ‘Enlíbrate, libros para ser libres’, afortunadamente se presenta la oportunidad de que el Ministerio reciba los libros y la biblioteca a través de las organizaciones. Donar libros para esas bibliotecas es una labor humanística. Es muy importante y esperamos que todos los medios de comunicación hagan eco de esta iniciativa y encontrar un lector para cada libro”, señaló Maruja Vieira.

Sobre la campaña Enlíbrate


A través de esta iniciativa, MinCultura y el INPEC hacen una invitación a todos los colombianos a donar libros, nuevos o usados en buen estado, para los centros de reclusión del país de 28 departamentos. La fecha límite de envío es el próximo 6 de octubre.

Esta es una de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria para apoyar a las personas privadas de la libertad, y una manera de continuar brindando espacios de esparcimiento a través de la lectura. La campaña cuenta con el apoyo de Fundalectura, la Fundación Tejido Social, TCC, la Secretaría de Cultura y Paz de Cali y de la Policía Nacional.

El envío se podrá realizar, a través de uno de los 107 puntos TCC en todo el país, con un 20% de descuento, con el código promocional 'Campaña Enlíbrate'. Los libros deben ser remitidos a uno de los dos puntos de recepción dispuestos en las ciudades de Bogotá y Cali.

  • Bogotá:  Fundación para el Fomento de la Lectura, Fundalectura - Dg 40 A Bis No. 16-46
  • Cali: Fundación Tejido Social - Cra. 40 No. 5 A – 40,  Tequendama
 
No se recibirán libros directamente en los centros penitenciarios y si una donación es igual o mayor a 30 títulos, se debe comunicar al Ministerio de Cultura a través del correo electrónico [email protected], e indicar el listado de los libros y sus datos (título, autor y editorial). La persona o entidad donante recibirá respuesta del Ministerio, con el aval para la recepción del material.

La Fundación Tejido Social y Fundalectura clasificarán los ejemplares recibidos y enviarán a cada una de las 132 bibliotecas de los centros penitenciarios una dotación según sus necesidades y particularidades. 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.
 
Más información para medios:

Gladys Riaño Fernández
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

Alirio Aguilera R.
Coordinador
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081