Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-biblioteca-en-mi-casa-llega-a-Pradera-Valle-del-Cauca
2013-11-21
 

La biblioteca en mi casa llega a Pradera Valle del Cauca

 
 
Compartir en:

 
91 familias del sector Altos de la Pradera fueron beneficiadas por los talleres de acercamiento y promoción de lectura de La biblioteca en mi casa.

Al encuentro celebrado el pasado sábado 16 de noviembre los participantes exploraron más a fondo cada uno de los libros de las bibliotecas básicas familiares que tenían en sus casas y comprendieron la importancia de la lectura como eje central de este proyecto desarrollado en el salón comunal Alto del Castillo, con la participación de 91 representantes de las familias miembros del programa de Viviendas de Interés Prioritario y priorizadas por la Red Unidos de la ANSPE, a lo largo de dos jornadas celebradas de 10:00 AM a 12:00 PM y de 2:00 PM a 4:00 PM.

“A través del taller tuvieron la oportunidad de compartir como han sido sus experiencias con los libros de la biblioteca, identificando la aplicabilidad de cada uno en su vida diaria y asumiendo el compromiso de seguir desarrollando estas actividades en sus familias” aseguró Kissinger Victoria, promotor de lectura encargado del taller.
 
También asistió Claudia Lorena Suárez, representante de la biblioteca municipal de Pradera, y algunos cogestores sociales de la Red Unidos, los cuales han venido trabajando con estas familias y consideran fundamental promover el fomento de la lectura a través de proyectos como este. “La biblioteca me ha parecido de gran aporte para las familias, porque incluso algunas personas que no tenían el hábito de leer lo han ido adquiriendo” destacó la funcionaria.
 
A su turno, María Paz Paredes, una de las cogestoras que certifica cómo le ha servido trabajar con las familias el libro Manual de Convivencia Ciudadana, resaltó que durante las reuniones relacionadas con temas de convivencia, son muchas las personas que llegan con este ejemplar como apoyo, convirtiéndolo en uno de los libros considerados como el pionero durante el proceso.
 
“Yo podría decir que el 100% de las familias han utilizado esta biblioteca. De algún modo cada miembro de la familia ha ido leyendo el libro que más le interesa: al niño le gusta el cuento, a la señora el libro de recetas, al señor le gusta el Manual de convivencia” complementa María Paz, enfatizando en la necesidad de darle continuidad a este tipo de actividades.
 
“Siempre me ha gustado leer y más ahora que he tenido la oportunidad de tener los libros a la mano, me he metido más en el cuento”. Cuenta Lucely Córdoba, una de las beneficiadas por el programa, quien ya ha leído varias historias del libro Retratos de nuestras gentes, como la biografía de Gaitán y Gloria Valencia, mientras que sus hijos prefieren leer el libro de cuentos Expedición al mundo de los sueños. “Me parece que la lectura es interesante y es algo productivo para ocupar el tiempo”, subrayó esta madre cabeza de hogar.
 
María Isabel Vargas
La biblioteca en mi casa – Valle del Cauca
 
Mayor información

Lina Vásquez
Comunicadora Social
La biblioteca en mi casa
[email protected]
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081