Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-Economía-Naranja,-protagonista-en-las-Cátedras-Fulbright-en-el-‘Hay-Festival’-de-Cartagena
2019-01-30

La Economía Naranja, protagonista en las Cátedras Fulbright en el ‘Hay Festival’ de Cartagena

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassBCAE6CE801244059903143971824BAE2">La Comisión Fulbright Colombia inició su ciclo de Cátedras 2020, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe. El tema central&#58; las ‘Industrias culturales y creativas’. </div>

Cartagena de Indias, 29 de enero de 2020 - En las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se llevó a cabo la cuarta versión de las Cátedras Fulbright, que tuvo como tema central ‘Las industrias culturales y creativas’. Ocho ex becarios del programa compartieron sus experiencias académicas y profesionales, gracias a la oportunidad que les brindó el programa Fulbright para estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas, y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.

"La voluntad del Gobierno Nacional de poner a la Economía Naranja en el centro de las políticas públicas, es exaltar la creatividad y las industrias culturales como uno de los fundamentos esenciales para el desarrollo social y económico de la Nación", precisó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, durante el acto de apertura.

Asimismo, Orna Blum, Consejera de Asuntos Públicos, Educación y Cultura de la Embajada de Estados Unidos, precisó que “Una economía creativa inspira a hombres y mujeres, a tener la libertad de soñar y hacer realidad sus propios emprendimientos. La igualdad de condiciones y una política clara han sido la base para los emprendedores del sector". 

Hay 4.jpg

Por su parte, el Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, ofreció la conferencia ‘Política nacional de Economía Naranja, con la que se dio inició a la primera sesión de las Cátedras.  

Durante su intervención el Viceministro precisó que “La Economía Naranja es un modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica del país. Gracias a este modelo, hoy 21 entidades del Gobierno Nacional se articulan para fortalecer los procesos de formación, creación, producción y circulación de bienes y servicios culturales y creativos”.

Fulbright es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, presente en 157 naciones del mundo y ha beneficiado a más de 360.000 personas, elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales.  “Apliqué a la beca Fulbright para conectarme con el mundo y llevar lo que sé a otros lugares”, manifestó María del Pilar Moreno, ex becaria.

hay 3.jpg

 “Combiné el conocimiento de la beca y la misión de la empresa viajando por todo el país, y enseñando a la gente como puede sacar sus negocios adelante”, agregó Juan José Peña, ganador de la beca Fulbright y Business Development Executive en CD Baby.

La agenda académica de las Cátedras Fulbright contó con la participación de académicos, investigadores y expertos de amplia trayectoria, como Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia; Álvaro Hernández, profesor de la Universidad Distrital; Santiago Trujillo, director del programa de Cine y TV de la  Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá; Susana Eslava, coordinadora del Programa Nacional Escuelas Taller de Colombia; y Ana Vélez, profesora de la Universidad de los Andes.

Hay 1.jpg

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí

Más información:

Diana M. Lara Rivas
Publicista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 Ext.: 1258
Celular: 3183908189

Gladys Riaño Fernández
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1249 
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co   


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081