Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-Biblioteca-Nacional-potenciará-Centro-de-Documentación-Musical
2016-11-22

La Biblioteca Nacional fortalecerá Centro de Documentación Musical

 
Imagen cortesía Biblioteca Nacional
Compartir en:

 <div class="ExternalClassD61142F29E98496294811A8BBD2EF0B8">La Biblioteca Nacional continúa con el  compromiso de preservar y dar acceso  a las colecciones musicales que allí reposan. Para 2017 mejorará  las condiciones del Centro de Documentación Musical con el fin de facilitar su consulta y acceso </div>

El Centro de Documentación Musical, CDM, que tiene como objeto colectar, proteger y difundir el patrimonio documental musical colombiano y aportar a la construcción de la memoria musical colectiva del país, cumplió 40 años este 2016. La conmemoración de su creación, no podía llevarse a cabo sin mejorar sus actuales condiciones y por ello, con apoyo directo del Ministerio de Cultura se gestionaron recursos para llevar a cabo un inventario de todas las piezas que lo conforman. El objetivo es ofrecer a los usuarios colecciones organizadas, espacios de almacenamiento y mejorar la consulta y el acceso a las colecciones. 

Actualmente, cuenta con un equipo de catorce personas dedicadas a organizar, paso a paso, dichas colecciones y realizar su inventario. Esta es una tarea de suma importancia, pues los procesos de circulación y apropiación son sólo posibles si se conoce el material que se tiene. Por otra parte, con la descripción y clasificación del material se posibilita incluirlo en los seguros  así como en los listados de bienes con características patrimoniales.  

Hoy en día el CDM se encuentra en un proceso administrativo propio de la función pública, relacionado con el funcionamiento de los grupos internos de trabajo, pero continúa con su objetivo misional. El Centro de Documentación Musical está abierto y seguirá organizadamente su labor desde la Biblioteca Nacional con el profesionalismo y el cuidado que se merecen las colecciones y los valiosísimos materiales que reposan allí. A partir de la terminación del inventario, se incentivará la investigación y el uso de estas colecciones para hacerlas vivas y generar productos que reflejen el valor del patrimonio musical de Colombia.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081