Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-'Toma-Naranja'-llega-a-Mompox-para-apoyar-a-jóvenes-emprendedores
2018-09-06

La 'Toma Naranja' llega a Mompox para apoyar a jóvenes emprendedores

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass61B51252E18448929E101DBEE458806C">Este viernes 7 de septiembre, al cumplirse 30 días del Gobierno, el Presidente, Iván Duque y la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, realizarán su primer encuentro con las comunidades del sector cultural en Mompox, Bolívar.</div>

La actividad estará encabezada por el Presidente de la República, Iván Duque y la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez. En este escenario se dará a conocer los emprendimientos de los jóvenes momposinos que se forman en oficios tradicionales. Adicionalmente, estos jóvenes serán empoderados culturalmente para que puedan desarrollar sus vocaciones económicas usando su talento y su riqueza patrimonial.

Durante la jornada, que iniciará a partir de las 11:00 a.m., el Presidente Duque también visitará la Escuela Taller de Mompox ‘Casa de los Oficios, Museo Vivo’, la cual fue restaurada con el apoyo de sus estudiantes. Dicha escuela se dedica a la formación en oficios tradicionales como orfebrería, carpintería, filigrana y cocina tradicional, entre otros. De igual forma, el mandatario recorrerá los distintos talleres de formación y velará una placa en honor al maestro Eberto Ramírez Toro, considerado el último alfarero de Mompox, que estará ubicada en el taller de Alfarería.

Para el presidente Duque es una prioridad fortalecer la cultura a través de la Economía Naranja para que sean más los emprendedores que alcancen el éxito con su creatividad, esto apunta directamente a la búsqueda de nuevas oportunidades y a la equidad.

En solo el primer mes de Gobierno, emprendedores de San Andrés, Girardot (Cundinamarca), Cartagena, Tumaco, La Unión (Valle del Cauca) y San Jacinto (Bolívar), han tenido la oportunidad de dar a conocer su trabajo y potenciales proyectos de emprendimiento que se basan en los talentos propios de las regiones, y de esta forma permitir su comercialización.

Más información para medios 
Claudia Marcela Gonzalez Cabezas
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294

Adriana A. Bejarano B
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081