Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksJornada-de-radios-comunitarias

Únete a 'En Sintonía', jornada de saberes de la radio comunitaria

Cartel de la jornada de formación
 
 
Compartir en:

 ● Esta jornada de formación virtual, que se desarrollará el 21 y 22 de octubre, será liderada por las emisoras comunitarias La Esquina Radio, Suba Al Aire y Vokaribe Radio.

  • Esta jornada de formación virtual, que se desarrollará el 21 y 22 de octubre, será liderada por las emisoras comunitarias La Esquina Radio, Suba Al Aire y Vokaribe Radio.
  • El Ministerio de Cultura invita a participar de esta jornada para recibir orientaciones, ideas y compartir reflexiones sobre las franjas infantiles, producción de contenidos y gestión de patrimonio cultural y audiencias de las radios comunitarias.

 

Bogotá, 19 de octubre (MinCultura). Los saberes de la radio comunitaria de Colombia serán compartidos en la jornada 'En Sintonía: Encuentro de saberes de las radios comunitarias', la cual será desarrollada el jueves 21 y el viernes 22 de octubre.

 

Esta jornada, liderada por el Área de Narrativas Sonoras de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, será desarrollada por tres emisoras comunitarias, las cuales harán las veces de tutoras en el proceso formativo: La Esquina Radio, Suba Al Aire y Vokaribe Radio.

 

Líneas temáticas y horarios:

 

10:00 A.M. – 12:00 P.M. FRANJAS Y PROGRAMAS INFANTILES/JUVENILES

Con la experiencia y tutoría de la emisora comunitaria La Esquina Radio, se propone un acercamiento a las formas de producir franjas infantiles y juveniles, sumado a otras experiencias de emisoras comunitarias en el país. También se explorarán herramientas amenas, divertidas y viables para producir mejores programas para los niños, las niñas y los jóvenes.

 

2:00 P.M. – 4:00 P.M. DISTINTAS NARRATIVAS EN LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

En esta categoría se explorarán metodologías y experiencias de algunas emisoras comunitarias en el país y especialmente conocer el trabajo de producción sonora que lidera la emisora comunitaria Suba al Aire con población con discapacidad, para construir rutas de participación e inclusión en los diferentes proyectos sonoros de las emisoras, colectivos o productores independientes.

 

4:00 P.M. – 6:00 P.M. GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y AUDIENCIAS

 

Conocer la riqueza sonora como las músicas, los acentos y los paisajes sonoros que recogen las radios comunitarias será el propósito de la formación en esta categoría, que será orientada por la emisora comunitaria de Vokaribe Radio, la cual, además de presentar su experiencia, tomará como referente otras experiencias de emisoras que en el país están trabajando con el patrimonio cultural y los retos a los que se enfrentan para conservarlo y difundirlo.

 

El cupo será limitado, por eso las personas interesadas pertenecientes a emisoras comunitarias, medios ciudadanos, estudiantes o docentes de universidades, podrán inscribirse sin ningún costo, diligenciando y enviando el formulario que encuentran en este enlace: https://forms.gle/t1329X9TcjjxtEBu8

 

Mayor información a los correos:

t[email protected]

m[email protected]  

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081