Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksInstituto-Caro-y-Cuervo-presenta-la-sección-Infantil-del-Portal-de-lenguas-de-Colombia
2014-02-21
 

Instituto Caro y Cuervo presenta la sección Infantil del Portal de lenguas de Colombia

 
Imagen: Instituto Caro y Cuervo
Compartir en:

 
En las instalaciones del Instituto Caro y Cuervo se lanzó esta sección Infantil del Portal de lenguas de Colombia, con motivo del Día Mundial de la Lengua Materna y el Día Nacional de las Lenguas Nativas.

Dentro de la programación cultural prevista por El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Poblaciones, el ICANH y el Instituto Caro y Cuervo, con el fin de promover la diversidad lingüística y cultural, se lanzó esta sección infantil, en donde se hace una muestra de las diversas comunidades del país.
 
En el portal, cinco personajes hacen el recorrido por los diferentes espacios que ofrece esta sección. Wuluy representa las comunidades indígenas, su nombre significa “pájaro” y hacen un largo recorrido con él, desde el norte en la Guajira, hasta el sur en el Amazonas. Tita los lleva por las costas caribeñas mostrando la cultura y costumbres propias de las lenguas criollas. Lila representa a la comunidad gitana, y expone de donde vino y como vive su pueblo. Miguel representa a los hablantes del español de Colombia, y cuenta curiosidades de las diferentes regiones y enseña canciones y juegos de antaño. Marcel identifica a las personas que emplean la lengua de señas y enseña la forma de comunicarse con las manos.
 
La sección infantil contiene información, juegos y aventuras con diversos personajes, que enseñan entre otras cosas a decir nombres de animales, plantas, cosas y a saludar en otras lenguas. Visite la sección infantil del Portal de lenguas de Colombia en http://portalinfantil.lenguasdecolombia.gov.co/
 
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081