Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksInició-la-construcción-del-Plan-de-Gestión-del-Riesgo-para-la-Albarrada-sur-y-Plaza-Santa-Bárbara-en-Mompox
2013-10-31

Inició la construcción del Plan de Gestión del Riesgo para la Albarrada sur y Plaza Santa Bárbara en Mompox

 
Foto: Edward Lora, MinCultura
Compartir en:

 El proyecto Espacios de Vida realizó el taller de Gestión del Riesgo para Patrimonio e Infraestructura en Mompox, con la participación de la Alcaldía Municipal, La Escuela Taller y los Vigías de patrimonio.

En el marco de las obras de recuperación del espacio público de la Albarrada sur de Santa Cruz de Mompox (tramo comprendido entre la Plaza de la Concepción y la plaza Santa Bárbara), el proyecto Espacios de Vida inició la construcción del Plan de Gestión del riesgo, cuyo objetivo es generar acciones para la preservación y protección del sector que será intervenido y que hace parte del conjunto de bienes del centro histórico, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995 por la UNESCO.
 
Durante el taller, dirigido al grupo de Vigías del Patrimonio, se llevó a cabo la sensibilización frente a la gestión del riesgo de desastres con el fin de socializar la forma en que funciona el proceso en las etapas de conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de desastres. De igual forma, inició la primera etapa de formulación del Plan de Gestión del riesgo para las obras de recuperación. Dichas actividades hacen parte del Plan de Acción Social que adelanta el proyecto Espacios de Vida en el municipio de Mompox.
 
El proyecto Espacios de Vida es una iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura y Colombia Humanitaria, cuyo objetivo es rehabilitar la infraestructura cultural pública que resultó afectada en el país por el fenómeno de la Niña 2010 – 2011, y aportar a la recuperación del tejido social de las comunidades.
 
Este proyecto es un gesto de generosidad de los donantes que se solidarizaron con la alta afectación que reportó el 96% de los municipios del país, como consecuencia de la peor y más extendida catástrofe que ha afectado a Colombia.
 
Mayores informes:
Jefferson Barrera
Ministerio de Cultura
Comunicador Social
Proyecto Espacios de Vida
Tel. 342 41 00 Ext. 1657
Cel. 3016878423
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081