Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksInició-Encuentro-Naviobal-de-Patrimonio-en-Barranquilla
2013-09-26

Inició Encuentro Nacional de Patrimonio en Barranquilla

 
Foto: Mónica Pulido, MinCultura
Compartir en:

 Con cantos y rimas sobre el patrimonio cultural inmaterial del Pacífico narrados por Alfredo Vanín y Elsina Valencia bajo el nombre bogando patrimonio, inició el IV Encuentro Nacional de patrimonio organizado por MinCultura.

"Es un placer ser la sede del IV Encuentro. Este año el patrimonio cultural es el protagonista en Barranquilla y se continuará trabajando por su protección y salvaguardia" manifestó Afif Siman secretario de Cultura de Barranquilla.
 
Los asistentes conocieron de primera mano las líneas de acción y proyectos que la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura lleva a cabo para la salvaguardia y proyección del patrimonio cultural inmaterial, proyectos como el pes urgente de Cantos de Vaquería, la política de cocinas tradicionales, la línea por la recuperación de memoria cultura son algunas de las apuestas de esta cartera.
 
Juan Luis Isaza Londoño, Director de Patrimonio de MinCultura, destacó el papel que las comunidades han venido realizando por la preservación de sus manifestaciones: "Hay que preservar ese saber hacer de las comunidades", aseguró.
 
Por otro lado, Adriana Molano, Coordinadora del grupo de Patrimonio Cultural inmaterial, expresó que el mayor logro del grupo de PCI fue poner a escala nacional el tema de la salvaguardia del patrimonio inmaterial e invitó a realizar un balance de la política de patrimonio cultural inmaterial desde los mismos municipios u comunidades. A este encuentro asisten representantes de regiones como Putumayo, Boyacá, La Guajira, Caldas y Pacífico entre otras.
 
La jornada continuó con una interpretación del vallenato tradicional recitado por Adrián Villamizar, quien con sus letras reivindica la importancia de este género musical e invita a la protección de esta manifestación.
 
Posteriormente Alberto Abello, de Colombia; Luiz de Almeida, de Brasil y Luis Repetto de Perú presentaron sus experiencias en relación con la cultura y desarrollo.
 
Este encuentro se realizará hasta el 27 de septiembre en Barranquilla con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de cultura de la ciudad.
 
Mayor información
Mónica Pulido Villamarín
Oficina de Divulgación y Prensa MinCultura
Tel 3424100 ext  1252
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081