Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksIniciativa-fortalecimiento-mercados-culturales

Iniciativa fortalecimiento mercados culturales

Invitación pública en la que aparece una chiva con diferentes elementos que representan la cultura colombiana
 
 
Compartir en:

 ● Con una bolsa de $370 millones, se espera beneficiar las diversas plataformas de promoción cultural, así como a agentes del arte y la cultura, para fortalecer la relación entre oferta y demanda, tanto a nivel nacional como internacional.

  • La iniciativa beneficiará a diversas plataformas de promoción cultural y a colectivos artíscticos y culturales.
  • Personas jurídicas, públicas o privadas que, dentro de su objeto social incluyan actividades de carácter cultural, podrán postular sus proyectos entre el el 24 de septiembre al 30 de noviembre de 2021.
  • Las personas podrán registrarse a través de este enlace https://forms.office.com/r/Zs2zQxW3sG en tres categorías: Trabajo en red entre dos o más mercados nacionales; estrategias que fomenten el cruce de sectores y trabajo en red con mínimo un mercado internacional.

Bogotá D.C., 24 de septiembre de 2021 (MinCultura). Como respuesta a la reactivación del sector, el Ministerio Cultra en asocio con la Corporación Colombia Crea Talento (CoCrea) busca apoyar las acciones de fortalecimiento de los mercados culturales del país.  

Con una bolsa de $370 millones, se espera beneficiar las diversas plataformas de promoción cultural, así como de un número significativo de agentes del arte y la cultura. El propósito de esta iniciativa es cofinanciar la realización y cualificación técnica de mercados culturales en Colombia a fin de fortalecer la relación entre oferta y demanda, tanto a nivel nacional como internacional, según el alcance del mercado.  

Entre el 24 de septiembre al 30 de noviembre de 2021, personas jurídicas, públicas o privadas que, dentro de su objeto social incluyan actividades de carácter cultural, podrán postular sus proyectos de mercado cultural según las siguientes categorías:  

 

Categoría base (obligatoria para todos los mercados): 

Acciones de consolidación del mercado cultural 

Mercados que desarrollen acciones de fortalecimiento para la consolidación de la circulación nacional del sector cultural y creativo a través de componentes en materia de formación, fomento a la visibilidad de agentes a nivel nacional, desarrollo de públicos e implementación de instrumentos de mediación y seguimiento a las dinámicas y resultados del mercado.

Cofinanciación B: $30.000.000 

 

Categoría 1: 

Trabajo en red entre dos o más mercados nacionales: 

Mercados que cuenten con alianzas que faciliten la integración con otros mercados culturales nacionales y que posibiliten la circulación de oferta entre sí. El mercado postulante debe presentar una estrategia conjunta y cartas de compromiso donde se especifique la formalización de la alianza. 

Cofinanciación 1: $25.000.000 

 

Categoría 2: 

Estrategias que fomenten el cruce de sectores: 

Mercados que fomenten la integración intersectorial entre el sector de la cultura y otros sectores económicos (no culturales) demandantes de bienes y servicios de economía naranja. 

Cofinanciación 2: $15.000.000 

 

Categoría 3: 

Trabajo en red con mínimo un mercado internacional: 

Mercados que cuenten con alianzas que faciliten la integración y circulación internacional con al menos un mercado externo debidamente identificado. 

Cofinanciación 3: $20.000.000 

Las entidades postulantes podrán generar acciones de fortalecimiento según el alcance del mercado, es decir, podrá solicitar recursos para una, dos o tres categorías. En el caso de escoger más de una categoría, los recursos se asignarán de manera acumulativa, y no podrán superar el 30% del valor total del mercado. 

 

¿Cómo te puedes inscribir a la invitación pública? 

 

  • Consulta los términos, las categorías y requerimientos en el siguiente enlace: Invitación Pública

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081