Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksInician-los-Diálogos-Culturales-sobre-Economía-Naranja-en-los-territorios
2019-07-12

Inician los Diálogos Culturales sobre Economía Naranja en los territorios

 
 
Compartir en:

 
El primero será el Diálogo Regional Caribe, que se realizará el próximo 18 de julio, de 8 a. m. a 1 p. m., en la Universidad de la Costa de Barranquilla.

Bogotá, D. C., 12 de julio de 2019 – Para ampliar la participación de la ciudadanía en el diseño y desarrollo de la Política Integral de Economía Naranja, el Ministerio de Cultura propiciará cinco encuentros regionales.

El primero de ellos se realizará en la capital del Atlántico el 18 de julio en la Universidad de la Costa, de 8 a. m. a 1 p.m., previa inscripción en línea.

De acuerdo con Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura, “es fundamental generar espacios de conversación y reflexión en diferentes ámbitos sobre los lineamientos de la política, para profundizar la visión regional e intersectorial, generar acuerdos para el trabajo a largo plazo y potenciar la articulación entre artistas, gestores, gobiernos locales e instituciones nacionales”.


La Ministra de Cultura explicó, además, que para que la cultura y la creatividad se conviertan en motor desarrollo social y económico de los territorios es fundamental integrar todas las miradas, las experiencias y los conocimientos. “Nuestra política tiene enfoque territorial y diferencial, pues entendemos que la cultura es la esencia de un país que se transforma desde allí. Por eso emprendemos esta estrategia de diálogos culturales e invitó a que todo el sector y la ciudadanía atienda este llamado, asista y participe”, aseguró. 

Sobre los Diálogos Culturales de Economía Naranja

MinCultura realizará cinco encuentros regionales, que ha denominado Diálogos Culturales sobre los lineamientos de la política de Economía Naranja. El objetivo es conversar de una manera más participativa, ampliada e incluyente con las comunidades en los territorios.
 
Se espera que a estos encuentros, proyectados en las regiones Caribe, Centro Oriente - Llanos, Centro Sur - Amazonía, Eje Cafetero  y Pacífico, asistan actores claves de los 32 departamentos, como lo son las Comisiones Regionales de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, los Consejos Territoriales de Cultura, los Consejos Sectoriales de Cultura, el Consejo Nacional de Cultura, las Cajas de Compensación, las Secretarías de Cultura y las Secretarías de Desarrollo Económico, emprendedores Naranja, oferentes de bienes y servicios culturales y creativos del país, y en general a todos los actores de la Economía Naranja.

Para asegurar su asistencia debe inscribirse a través del formulario dispuesto en la página web www.mincultura.gov.co

Cualquier duda sobre la estrategia de Diálogos o sobre el encuentro en su región será atendida a través del correo [email protected].

Más sobre la Política Integral de Economía Naranja

La Economía Naranja reconoce la complejidad y las especificidades del sector, así como las potencialidades, vocaciones y necesidades de los territorios y sus comunidades. 

Tiene un enfoque diferencial que busca identificar en los territorios los diferentes potenciales y modelos de gestión, desde los comunitarios o sin ánimo de lucro, hasta los emprendimientos emergentes y las empresas más consolidadas. 

Actualmente 21 agencias del orden nacional están articuladas para apoyar los emprendimientos creativos y culturales de los colombianos por medio de 70 programas (planes, estrategias y presupuestos).

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí

Más información:

Eugenio Chahin De Gamboa
Comunicador Social y Periodista
Grupo de Emprendimiento Cultural 
Ministerio de Cultura
Celular: 3164634076

Alicia Jiménez Mantilla 
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1259 

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Carrera 8 No. 8 - 55
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Contacto

Teléfono: (571) 3424100 :
Fax: (571) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081