Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksIberoamérica-se-une-para-el-Workshop-Preservación-Digital-Colombia-2014
2014-03-20
 

Iberoamérica se une para el Workshop Preservación Digital Colombia 2014

 
Imagen: Archivo General de la Nación
Compartir en:

 
Con el fin de dar a conocer la preservación digital, la Asociación Latinoamericana de Archivos – ALA en convenio con el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado, realiza el Workshop Preservación Digital: Colombia 2014 -WPDCO 2014.

Expertos procedentes de Brasil, Chile, España, Costa Rica, México y Colombia, compartirán experiencias en la implementación de proyectos de preservación digital que se han desarrollado en diferentes instituciones de archivos a nivel iberoamericano.
 
Con este evento se pretende  divulgar, fomentar y conocer, buenas prácticas y casos de éxito, en materia de Preservación Digital a Largo Plazo de parte de los expositores invitados; incentivar el uso de tecnologías de la información, dentro de las instituciones participantes, como herramienta orientada a facilitar la gestión y el acceso a la información; y compartir experiencias y casos exitosos en el ambiente iberoamericano, en materia de Preservación Digital a Largo Plazo.
 
Para la realización del WPDCO 2014, en su primera versión, se escogió como sede a Bogotá D.C. en Colombia, ciudad en la que se congregan profesionales de ciencias de la información, bibliotecología, archivística, ingenieros de sistemas, conservadores y demás profesionales, pertenecientes a diferentes entidades públicas y privadas, que están desarrollando procesos de gestión de documentos electrónicos y que a diario se enfrentan a los diferentes retos que se plantean para la preservación a largo plazo de los  archivos digitales.
 
Se espera que este evento contribuya a ampliar las bases conceptuales y metodológicas de la preservación digital, como un aporte a la modernización de los archivos públicos del país, la gestión documental a través de las TIC y la preservación del patrimonio documental digital.
 
Inscripciones en: http://ala.archivogeneral.gov.co/preinscripcion/
 
 
Mayores Informes
Dania Paola Asprilla Yurgaqui
Profesional Especializado
Comunicaciones Archivo General de la Nación
Teléfono: 3282888 Ext. 230
Móvil: 3125182246
 
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081