Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksIberescena-abrió-su-convocatoria-2020-2021
2020-06-23

Iberescena abrió su convocatoria 2020-2021

 
Foto Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassF0B9E8502FC14EE2B560424F1FAAE608">Los creadores y gestores de las artes escénicas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de octubre de 2020.</div>

Bogotá, 23 junio de 2020. Se encuentra abierta la convocatoria del Programa Iberescena que este año entrega ayudas en las líneas de creación en residencia, coproducción de espectáculos, y programación de festivales y espacios escénicos.

Iberescena pretende promover en los Estados miembros y por medio de apoyos financieros, la creación de un espacio de integración de las artes escénicas, y este año ha adaptado los parámetros de sus ayudas a la actual emergencia sanitaria, para poder garantizar la ejecución de los proyectos resultantes a lo largo del año 2021. 

Ayudas a la creación en residencia

A través de esta línea se entregan apoyos para procesos de creación escénica en centros especializados, compañías, grupos u organizaciones públicas o privadas, en las áreas de teatro, danza, circo y artes vivas.

Se concederán ayudas de hasta 10.000 euros para proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Entre otros requisitos, los espacios de creación deben garantizar un espacio físico o virtual óptimo para el desarrollo del proyecto; el equipo humano requerido para acompañar la experiencia y promover la creación; y la documentación del proceso de creación en formato audiovisual con el fin de dar visibilidad al desarrollo del mismo.

Se debe proponer, como mínimo, a un creador invitado, perteneciente (o residente de forma legal) a uno de los países integrantes del Programa Iberescena, distintos al país sede.

Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas

Se concederán ayudas de hasta 20.000 euros para proyectos de coproducción que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Esta línea está dirigida a entidades y/o instituciones públicas privadas, grupos y/o compañías de artes escénicas profesionales, registrados legalmente en cualquiera de los países pertenecientes al programa.

Pueden aplicar propuestas de coproducciones iberoamericanas en las áreas de teatro, danza, circo o artes vivas. Podrán consistir en formatos virtuales (streaming, diferido, etc.), presenciales (en espacios escénicos y/o alternativos) y/o mixtos. Además, se abre la posibilidad a indagar propuestas de pequeño formato y/o de formatos alternativos (monólogos, solos, radioteatro, teatro breve, etc.).

Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos

La presente convocatoria está dirigida a festivales (ciclos, circuitos, encuentros, muestras) y espacios escénicos, públicos o privados, de países integrantes de Iberescena, para la programación de espectáculos iberoamericanos, cuya prioridad sea mostrar propuestas de artes escénicas (teatro, danza, circo y artes vivas).

En las programaciones de los festivales y/o los espacios escénicos se debe contemplar la programación como mínimo de un espectáculo de un país miembro del programa, distinto al país sede.

Se concederán ayudas de hasta 20.000 Euros para proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Para enviar su solicitud, los interesados deberán inscribirse a través de la plataforma digital disponible en la página web del programa y llenar el formulario correspondiente a la línea de ayuda seleccionada. 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información para medios:

Gladys Riaño Fernández
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1249

Alirio Aguilera R.
Coordinador
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081