Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksHoy,-gran-estreno-en-internet-de-la-película-“Jinetes-del-Paraíso”
2020-06-19

Hoy, gran estreno en internet de la película “Jinetes del Paraíso”

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassF32F0AD364304107AE3BB41907A77A96">La producción audiovisual dirigida por Talía Osorio Cardona, rescata la génesis de la cultura llanera colombiana. Un homenaje a los 'cantos de trabajo de llano' inscritos en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).</div>

Bogotá, 19 de junio, 2020. Tras 10 años de espera, llega a las plataformas digitales un documental que muestra la magia, la belleza y el esplendor de la cultura llanera. "Jinetes del Paraíso" es la representación de un territorio mágico y salvaje que cuenta en su elenco con la participación especial del cantautor y ganador de un premio Grammy en el 2008; Orlando "El Cholo" Valderrama. 

La película tiene una duración de 83 minutos y estará disponible en https://www.mowies.com/, una plataforma social para la exhibición de películas y formatos audiovisuales para creadores y espectadores. También podrá encontrarla en https://cineplaymax.com/, la primera sala de cine virtual en Colombia, ofreciendo diferentes medios de pago para el alquiler o compra del documental.

Con la narración de "El Cholo" Valderrama, la película registra las costumbres más íntimas de la vida en los Llanos Orientales. Una historia inspirada en ese paraíso que ofrece una experiencia delirante donde la naturaleza, la música, los jinetes y los caballos se fusionan en un ejercicio audiovisual inolvidable, en un escenario de cultura vibrante. Actualmente "Jinetes del Paraíso" cuenta con el sello Procolombia, el más alto sello nacional que garantiza productos marca país de tipo exportación.

Su directora Talía Osorio, gerente de Hay-Doc, pretende hacer un homenaje a las mujeres de los llanos orientales con el videoclip "Llaneraza, llaneraza", canción de "El Cholo", donde agradece a las mujeres por su templanza y por marcar el rumbo de sus hogares. El objetivo de la producción cinematográfica, seleccionada entre las mejores películas colombianas, es invitar a nacionales y extranjeros a acercarse a los llanos orientales y la majestuosidad de su cultura.

"Haciendo esta película descubrí que por fin me había convertido en la mujer que soñaba ser. Corriendo con el alma agarrada a la crin de un caballo y viendo a un equipo entregándolo todo por grabar lo que veíamos. Fue ahí que de pronto lo supe: había nacido para esto. Toda la fuerza, todo el temple, todo el amor solo tenían sentido si aprendía a amar esta tierra, el reto estaba en aprenderla a narrar", expresó Talía Osorio, directora. 

Puede ver el trailer aquí: https: https://www.youtube.com/watch?v=xBd67RVynv0 y explorar el sitio web oficial de la película aquí: http://jinetesdelparaiso.hay-doc.com/

 

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí. 

 

 

 

Juan Ruiz Ceballos 

Periodista 

Grupo de Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura 

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1258 

www.mincultura.gov.co    

 

Alirio Aguilera

Coordinador 

Grupo de Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 

www.mincultura.gov.co    

  

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081