Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksHechos-de-Corazón-la-nueva-serie-de-la-televisión-pública
2014-03-27
 

"Hechos de Corazón" la nueva serie de la televisión pública

 
 
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura invita, hoy jueves 27 de marzo a las 6:00 p.m, al lanzamiento de la coproducción 'Hechos de Corazón', una apuesta de 10 de los canales que hacen parte del sistema de televisión pública.

Esta es la primera vez, en 29 años, que se unen esfuerzos para coproducir una serie audiovisual, que mostrará historias de vida de colombianos en diversas regiones del país, que se han convertido en héroes a pesar de vivir en entornos difíciles y ser rechazados inicialmente por sus diferencias.

A través de un formato microdocumental de 5 minutos, se contarán historias sobre personas que han llegado a un entorno extraño y son vistos como diferentes por los demás. Pero gracias a su perseverancia y esfuerzo no sólo logran alcanzar sus objetivos, sino que también logran transformar su cotidianidad. Son temas relativos a diferencias étnicas, de género, por 
discapacidad, por edad y culturales. 

La serie estuvo bajo la coordinación de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, que contó con la participación de los canales TeleCafé (Eje Cafetero), TeleCaribe (Costa Atlántica), TeleAntioquia (Antioquia), TeleMedellín (Medellín), TelePacífico (Costa Pacífica), TeleIslas (Archipiélago de San Andrés y Providencia), Canal TRO (Santanderes), Canal Capital (Bogotá D.C.), Canal 13 (Centro Oriente) y Señalcolombia. 

La serie se emitirá se emitirá a partir del 23 de abril todos los canales que hacen parte del Sistema de televisión pública, y en ella se podrán apreciar historias como la de Rosa, quién llega en situación de desplazamiento a Bogotá, proveniente de Tumaco. En Bogotá sufre la discriminación racial, pero junto con su hermana empieza a trabajar ayudando a mujeres afrocolombianas desplazadas.

En el año 2000 radicaron en el Ministerio del Interior la organización que ayuda a las personas, en especial a los jóvenes alejándolos de las drogas, hubo confrontaciones con los vándalos del barrio, amenazaron a su hermana y le toco salir del país con asilo político. Hoy en día es la vicepresidenta de esta institución a nivel internacional. Gracias a la gestión realizada Rosa ha ganado diferentes premios y también ha sido nominada a varios como: Premio mujer Líder y Exitosa, Mujer de bronce y experiencia exitosa y en Bienestar Familiar y el SENA​.

‘Hechos de Corazon’ resalta la fuerza y tenacidad con la que logran alcanzar sus objetivos, las personas que se han enfrentados a situaciones sociales complejas en medio de la diferencia, narrando la transformación personal y del entorno, encontrando así que desde la diferencia se enriquece la convivencia. 

Desde el 2012 la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, inició un trabajo con los 
canales regionales para verse, pensarse y trabajar como un sistema de televisión pública, en torno a propósitos comunes como el fortalecimiento de sus capacidades para ofrecer a sus televidentes en todo el país contenidos culturales propios y de calidad. 
 
Lanzamiento serie televisión cultural ‘Hechos de Corazón’




Fecha: 27 de marzo
Hora: 6:00 p.m 
Entrada libre hasta completar aforo.
Lugar: Museo Nacional de Colombia, Auditorio Teresa Cuervo (Cra 7 # 28-66)

Mayores informes: 

Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002

Diana Carolina Moreno
Oficina de Prensa y Divulgación 
Ministerio de Cultura de Colombia
Teléfono: (57) 3424100 Ext: 1253

Siga las redes de la DIRCOM en:
Facebook: http://xurl.es/FBdircom  

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081