Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksHatillo-de-Loba-contará-con-su-propia-Biblioteca-Pública
2014-01-21
 

Hatillo de Loba contará con su propia Biblioteca Pública

 
Prototipo de biblioteca pública constrída por Mincultura. Foto: Archivo MinCultura
Compartir en:

 
Hoy el Ministerio de Cultura inaugurará la biblioteca pública del municipio de Hatillo de Loba,  en el departamento de Bolívar.

Esta hace parte de las 9 que se entregarán en todo el país, junto con 17 salones de danza. Serán  26 obras inauguradas en igual número de municipios en todo el territorio nacional.
 
 
Para Silvia Mora Gerente general del Plan Nacional de  Lectura y Escritura Leer es mi cuento: “con esta nueva biblioteca pública el Ministerio pretende formar lectores y hacer que los niños se acerquen al libro infantil, de esta manera pueden acceder a una información más actualizada, mejorando así el servicio que hace parte de la red nacional de bibliotecas públicas”.
 
La dotación de la biblioteca está compuesta por la colección 3 Fase Primera Infancia, que consta de  196 Títulos; la actualización 2013 con 270 Títulos, la maleta viajera, material audiovisual, material didáctico como un teatrino, juegos y revistas de circulación nacional.
 
Adicionalmente, la biblioteca cuenta con colecciones bibliográficas para todas las edades y mobiliario nuevo. Su diseño está pensado para que no sólo sea un espacio de lectura. La división en tres secciones permite además a los visitantes disfrutar de una zona infantil creada para la lectura y la diversión, una sala de internet y mesas de lectura para adultos.
 
 Con esta entrega se beneficiarán más de 750  mil personas y esta se convertirá, además  para los habitantes del municipio, en un lugar de encuentro y un espacio importante de revitalización de su cultura.
 
 El Ministerio de Cultura está convencido de que la lectura es una herramienta fundamental para transformar a Colombia. Por eso, a través del Plan Nacional de Lectura y escritura Leer es mi Cuento, lleva a cabo diferentes estrategias con el fin de garantizarles a los ciudadanos el acceso a las artes, la información y el conocimiento. La Colección para la Primera Infancia que ha llegado a las 1.404 bibliotecas públicas del país, la Serie Leer es mi cuento que se distribuye semestralmente y de manera gratuita a los hogares de menos recursos, y la Biblioteca básica familiar que es entregada a  las 100 mil familias beneficiadas con el programa de casas  gratuitas de MinVivienda, son algunos de los ejes de acción de Leer es mi cuento.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081