Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksHarry-Sasson-y-Mark-Rausch-cocinarán-por-el-Museo-Nacional
2013-11-21
 

Harry Sasson y Mark Rausch cocinarán por el Museo Nacional

 
Foto: Samuel Monsalve
Compartir en:

 
Con el fin de conmemorar los 190 años del Museo Nacional, la Asociación de Amigos del Museo Nacional ofrecerá una cena de gala, con la que busca recaudar fondos para garantizar la continuidad de las actividades educativas y culturales del Museo.

El reconocido chef Harry Sasson, del restaurante que lleva su nombre, estará a cargo del menú, y el postre lo hará uno de los principales chefs pasteleros del país, Mark Rausch, del famoso Criterión. Los platos que estos profesionales de la cocina planean preparar esa noche serán una deliciosa sorpresa para los comensales.
 
Quienes asistan a esta cena recibirán un certificado de donación, deducible del impuesto de renta, y una afiliación a la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia por un año.
 
La cita es el 10 de diciembre de 2013, y se espera que filántropos, empresarios y amantes del arte y la cultura se unan a esta noble causa.
 
•    Los fondos que se recauden con esta cena benéfica se destinarán a apoyar la labor educativa y cultural del Museo de todos los colombianos.
•    La cita es el 10 de diciembre de 2013, y se espera que filántropos, empresarios y amantes del arte y la cultura se unan a esta noble causa.
 
Las boletas están a la venta en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia:
Teléfono 287 5001
Calle 29 bis Nº 6–58, oficina 201
 
 
 
Breve reseña del Museo Nacional de Colombia
Fundado en 1823, el Museo Nacional de Colombia es el más antiguo de los museos del país y uno de los primeros de América. En la actualidad, más de 300.000 visitantes se benefician cada año con sus servicios, lo que impulsó a sus directivos a diseñar un programa de accesibilidad, con servicios creados exclusivamente para cada segmento de público. Además, con la implementación del programa de exposiciones temporales se ha logrado atraer a cientos de miles de personas con una programación continua sobre distintos temas de la historia, la antropología y el arte del país y del exterior.
Gracias a diversos servicios educativos, al programa de exposiciones itinerantes por el territorio nacional y a la gestión de exposiciones internacionales, el Museo ha logrado proyectarse fuera de su sede, convirtiéndose un museo para todos  los colombianos.
Hoy, 190 años después de su fundación, y como custodio de una de las colecciones patrimoniales más importantes del país, el Museo Nacional de Colombia busca repensarse hacia los públicos del siglo XXI, con el propósito de generar experiencias que permitan el reconocimiento, aprendizaje y deleite de este patrimonio, al igual que propiciar referentes de memoria, identidad y diversidad.
Acerca de la Asociación de Amigos del Museo Nacional
La Asociación de Amigos del Museo Nacional es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en 1990 para apoyar todas las actividades culturales del Museo Nacional de Colombia, así como el crecimiento de sus piezas patrimoniales, representadas en las colecciones que constituyen una parte significativa de la memoria colectiva de la nacionalidad colombiana.
Esta entidad se encarga de gestionar y ejecutar recursos públicos y privados para el desarrollo de los programas educativos y culturales del Museo Nacional, y contribuye al incremento de sus colecciones mediante la adquisición de obras.
Al igual que otras instituciones de la misma índole en el mundo, programa una serie de actividades, tales como conciertos, seminarios, conferencias y visitas guiadas, y promueve la edición de libros, afiches, postales y objetos de arte que se pueden adquirir en la Tienda del Museo.
Entre otras actividades, ha realizado la subasta Del taller al coleccionista en dos oportunidades, ha llevado a cabo la Noche mexicana (en el marco de la exposición temporal Diego, Frida y otros revolucionarios) y ha organizado los conciertos de la Orquesta Barroca de Venecia e Interpreti Veneziani, así como la función de gala del Ballet Folclórico de México.
 
 
Mayores informes para medios de comunicación
División de Comunicaciones
Museo Nacional de Colombia
María Andrea Izquierdo/Felipe Lozano
Teléfono: 381 6470, exts. 2171/2173
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @museonacionalco
Facebook: /museonacionaldecolombia
www.museonacional.gov.co
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081